Contenidos digitales | Noticias | 10 MAR 2000

La piratería llega por primera vez al DVD-ROM

El año 2000 no sólo ha traído consigo nuevas formas de piratería audiovisual sino que, además, comienza a extenderse hacia otros campos y encuentra nuevas víctimas. La última de ellas ha sido el DVD-ROM, cuya primeras copias proceden del Oriente Asiático y ya han llegado a España.
Marta Madrid
La primera de estas muestras ilegales se ha localizado en la ciudad barcelonesa de Cornellá, donde la Guardia Civil incautó ocho ejemplares en el establecimiento “Fantasy Games”, junto con otros 975 CD-ROM para PC y Play Station, 6 consolas, una fotocopiadora y 16 VideoCD grabados con los últimos estrenos cinematográficos. No obstante, los efectivos de este cuerpo de seguridad han confirmado que dicho material no había comenzado a distribuirse en nuestro país.
Por su parte, Madrid y Málaga han sido las otras dos provincias españolas donde se han realizado diversas incautaciones y cuyo material fraudulento, unido al anterior, ha sido valorado por la Guardia Civil en cerca de 10 millones de pesetas.
Visto lo visto, el que seguro se convierte en el formato para vídeo doméstico del futuro no se ha resistido a las acciones de los hackers. La cuestión es descubrir cuál será la próximo víctima.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios