Contenidos digitales | Artículos | 01 JUN 2002

La piratería informática, enemigo de la industria del software

EE.UU. atesora la tasa de piratería más baja del mundo
Mª Luisa Melo.
A pesar de que, según BSA (Business Software Alliance) la industria del software en Europa Occidental duplicará su tamaño en un período de tres años, la piratería reducirá casi una tercera parte de las ventas registradas.
Las previsiones demuestran que si bien el mercado del software se ha visto influido por las condiciones económicas imperantes en Europa y por el impacto del 11 de septiembre, BSA considera que se pasará de los 56.700 millones de euros registrados fruto de las ventas de software en Europa en 2000 a 109.300 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 14 por ciento.
De hecho, BSA apunta que las ventas de software crecerán mucho más rápido que las registradas en el resto de mercado, gracias al crecimiento en el sector del comercio electrónico. Sin embargo, la piratería informática sigue siendo un dolor de cabeza para la industria del software. De hecho, en 2001 la cuotas de piratería alcanzaron en Europa Occidental el 34 por ciento del software en uso, mientras que en Estados Unidos fueron de un 24 por ciento, la más baja del mundo.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios