Contenidos digitales | Artículos | 01 SEP 1998

La piratería en entretenimiento llega al 70 por ciento

A principios de año se creó la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento ( ADESE ) con el fin de desarrollar la industria del software de entretenimiento en España, asegurar la creación de puestos de trabajo y fomentar la incorporación de nuevas empresas al mercado . Actualmente cuenta con 10 compañías asociadas: Arcadia, Cendant, Dinamic, Electronic Arts, Friendware, New Software Center, Proeinsa, Sega, Sony Computer Enterteinment y Ubi Soft, que representan el 70 por ciento del total, es decir, un negocio de 30 . 000 millones de pesetas anuales .

Los representantes de esta asociación se quejan “de no haber recibido un buen trato como industria” y que en la mayoría de los casos “solo se habla de ellos para poner de manifiesto la violencia de los juegos de entretenimiento, cuando los números unos de venta son siempre simuladores deportivos” .

Uno de los principales objetivos de la Asociación es combatir el fraude contra la propiedad intelectual, ya que aunque la piratería informática está tipificada como delito en el Código Penal, hay mucha gente que ofrece copias ilegales . “La piratería supone un grave riesgo para el desarrollo de esta nueva industria, genera enormes pérdidas e imposibilita la creación de nuevos puestos de trabajo, impidiendo la consolidación de las empresas del sector”, afirman los representantes de la Asociación . Estos afirman que no van a realizar acciones legales contra los particulares, a los que quieren “concienciar de que la compra y uso de copias ilegales es un delito”, pero a los que sí piensan atacar en firme es a las personas que “hacen un negocio de la copia ilegal aprovechándose del trabajo, la creatividad y esfuerzo ajeno en su propio beneficio” . Contra estos han comenzado acciones legales por la vía penal y piensan que al finalizar el año podrán haber acabado con estas redes .

Desde que comenzaron su colaboración se han cuadruplicado el número de intervenciones realizadas durante todo el año pasado .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios