Contenidos digitales | Noticias | 26 MAY 2011

La nueva directiva de derechos de los consumidores tendrá "un impacto negativo" según 10 asociaciones

Ayer entró en vigor la nueva directiva de derechos de los consumidores, que, entre otras cosas, regula el comercio electrónico en Europa. Pues bien, a las críticas que ya se han vertido se han unido las realizadas por 10 asociaciones que consideran que esta nueva normativa tendrá un impacto negativo.
Bárbara Madariaga

Desde su aprobación, el pasado mes de marzo, la nueva directiva de derechos de los consumidores, que regula, entre otras cosas, el comercio electrónico en Europa, ha recibido numerosas críticas.

Las últimas provienen de 10 asociaciones, entre las que se encuentran algunas españolas y que, según éstas, “representan a más del 50 por ciento del comercio electrónico de Europa”, quienes consideran que la nueva directiva tendrá un impacto negativo

directiva de derechos de los consumidoresAsí, y en la declaración que han firmado las 10 asociaciones, expresas sus “profundas inquietudes” por la aprobación de esta normativa y por “las consecuencias negativas” que tendrá “en el desarrollo y la continuidad del comercio electrónico en Europa”.

De esta forma, instan a la Unión Europea a que “reexamine ciertas medidas propuestas. Estas últimas pueden conducir a un nivel de cargas excesivo que puede poner en peligro la existencia de muchas empresas y provocar unos precios extremadamente elevados para los consumidores. Además, la conformidad de estas medidas a los principios de derecho comunitario parece bastante confusa en los tiempos que corren”, señalan las asociaciones.

Noticias relacionadas

-El comercio electrónico en España cerró 2010 con una subida del 27 por ciento

-Las rebajas llevan al comercio online a crecer un 60 por ciento



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios