Contenidos digitales | Noticias | 02 NOV 2009

La lucha contra la piratería une a operadoras y autores

Tags: Piratería
Según publica un medio de comunicación, Redtel (coalición que agrupa a las empresas de telecomunicaciones) y la Coalición de Creadores han retomado las conversaciones para ver si llegan a un acuerdo para combatir la piratería en Internet.
Bárbara Madariaga

En un nuevo capítulo, las empresas del sector de telecomunicaciones, representadas por RedTel, y la Coalición de Creadores se van a dar una nueva oportunidad para ver si llegan a un acuerdo en lo que a encontrar un modo para combatir la piratería se refiere. Y es que ambas asociaciones han protagonizado más de un enfrentamiento en los últimos meses, la última, y posiblemente más importante, se produjo el pasado mes de junio, cuando las operadoras se opusieron a penalizar al usuario por descargar contenidos no autorizados.

Y es que resolver el problema de la piratería en Internet se ha convertido en una prioridad para todas las partes implicadas. Cabe recordar que el propio Gobierno acaba de anunciar la creación de una comisión interministerial que contará con la representación de 10 ministerios. De hecho, y tal y como ha asegurado Francisco Ros en más e una ocasión, la lucha contra las descargas ilegales será uno de los asuntos que España tratará de impulsar durante la Presidencia de la UE.

La piratería en España se ha convertido en una asignatura pendiente, y más si tenemos en cuenta que según un estudio de la empresa CPRA encargado por la Coalición de Creadores y CooperRight Agency, cada una de las principales páginas Web que ofrecen contenidos on-line no autorizados puede llegar a ingresar 1,5 millones de euros al año.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios