Contenidos digitales | Noticias | 21 DIC 2010

La Ley Sinde podría ser rechazada en el Congreso

Aunque no será hasta esta noche cuando se conozca el resultado de la votación de la Ley de Economía Sostenible, todo parece indicar que ésta va a sufrir un varapalo tras las declaraciones del PNV y de CiU, quienes han asegurado que votarán en contra. La negativa de estos partidos se uniría a la del PP y a los partidos de izquierda, con lo que el PSOE sería el único que votaría a favor.
Dealer World

Parece ser que las protestas realizadas en Internet podrían dar sus frutos. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a las últimas noticias que giran alrededor de la aprobación de la Ley de Economía Sostenible. Cabe señalar que la votación a esta Ley, que en un primer momento estaba prevista para las dos de la tarde, y que posteriormente se retrasó a las tres y media, se realizará, a priori, entre las nueve y las nueve y media de la noche.

Y es que esta mañana la aprobación de la Ley (que muchos daban por casi segura) ha sufrido un revés. El PNV, a través de un comunicado, solicitó al Gobierno que “retire ahora que está a tiempo” del borrador de la Ley de Economía Sostenible, “todos los artículos referentes a la Propiedad Intelectual” y que, en su lugar, “se comprometa a presentar antes del final del período de sesiones un anteproyecto de reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual”.

Por su parte, y tras el debate, el portavoz de CiU, Josep Sánchez i Llibre, realizó unas declaraciones, que recoge EFE, en el que asegura que su partido votará en contra “al no llegar a un acuerdo global sobre su contenido con el PSOE”. Es más, señala que la Ley de Economía Sotenible es “dispersa, confusa y muy heterodoxa, y no resuelve lo fundamental, que inspire confianza para levantar la economía española”.

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso, dejó entrever que su partido también votará en contra de la Ley de Economía Sostenible. En unas declaraciones que recoge El Mundo, Soraya Sáenz de Santamaría afirmó que la citada disposición “desde luego no va a ser apoyada” por el PP.

Y mientras, Claudina Morales, presidenta de Coalición Canaria, también anunció que su formación política no apoyará la polémica Ley.

De ser así, el Gobierno se quedará solo con esta Ley, mientras los que se muestran tanto a favor como en contra, continúan con sus acciones.

Noticias relacionadas:

- El Congreso vota la Ley Sinde en medio de protestas

- Las web de cine y música, en "huelga" para mostrar su apoyo a la Ley Sinde

- Las web de descarga "cierran" en contra de la Ley Sinde



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios