Contenidos digitales | Noticias | 13 MAY 2011

La Ley Sinde podría llegar a Europa

Según informaciones de Euroactiv, que recoge El País, la polémica Ley Sinde podría ser aplicada en el resto de Europa. Y es que, a la Unión Europea le gusta la Ley Sinde y la posibilidad de bloquear las web que permitan descargar contenido ilegal.
Dealer World

Tal y como publica El País, que cita a Euroactiv, la Unión Europea se está  planteando replicar la polémica Ley Sinde, con lo que ésta llegaría a Europa

Así, asegura que la UE se encuentra preparando una directiva en este sentido, con el objetivo de  “favorecer la cooperación de los intermediarios como, por ejemplo, los proveedores de acceso".

Al parecer, la Comisión Europea ve con buenos ojos la Ley Sinde, que permLey Sinde Europaite el cierre de páginas Web de descargas ilegales en un plazo de cuatro días y a través de la intervención de un juez. 

La Ley fue aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado mes de febrero, tras un acuerdo alcanzado por el PSOE, PP y CiU que la revitalizó en el Senado.

Esta Ley ha contado desde los orígenes con la oposición de la comunidad de internautas, que considera que ésta va a ser ineficaz, y que ha protagonizado campañas para mostrar su descontento. Ahora podría llegar a Europa este mismo año.

Noticias relacionadas

- Especial Ley Sinde

- Todo sobre la Ley Sinde

- La Ley Sinde entra en vigor



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios