Contenidos digitales | Noticias | 03 ENE 2012

La Ley Sinde "persigue al que trafica, no al que consume", José Ignacio Wert

En una entrevista, el nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha explicado cuáles van a ser las principales medidas que va a adoptar desde su cartera. La Ley Sinde, y la aprobación del reglamento, también ha sido objeto de análisis. Así, con esta Ley ?se persigue al que trafica, no al que consume?, ha asegurado José Ignacio Wert.
Bárbara Madariaga

En una entrevista concedida al programa de Onda Cero, Herrera en la Onda, José Igancio Wert, recién nombrado Ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha analizado algunas de las áreas que competen a su cartera.

En este sentido,la aprobación, el pasado viernes por parte del Consejo de Ministros, del reglamento de la conocida como Ley Sinde, último paso para que ésta entre en vigor, también ha sido tratada por José Ignacio Wert. 

El Ministro ha destacado que ésta “no es más severa” que la que se aplica en otros países de nuestro entorno y ha recordado que en algunos de estos “existen medidas que actúan contra los usuarios” que infringen las leyes de propiedad intelectual.

José Ignacio Wert además ha hecho un paralelismo con “la lógica penal que se aplica en la drogadicción” y ha asegurado que con la Ley Sinde “se persigue al que trafica, no al que consume”.

Gracias a ésta, España se coloca “simple y llanamente en el terreno de los países con una institucionalidad seria que respeta y hace respetar tanto la propiedad intelectual como la material”, ha señalado José Ignacio Wert quien ha finalizado asegurando que “un país que aspira a ser un referente en el mundo de la cultura, no puede ser un país que desconoce los derechos de los creadores culturales”.

Noticias relacionadas

-Ley Sinde: de principio a ¿fin?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios