Contenidos digitales | Noticias | 09 DIC 2010

La Ley Sinde, imposición de EEUU, según los internautas

En su página Web, la Asociación de Internautas, además de defender la actuación de Wikileaks, y de su director, Julian Assange, critica la actitud del Gobierno de España. Es más, asegura que la aprobación de la Ley Sinde "es una imposición de la embajada de Estados Unidos".
Dealer World

Al hilo de la detención de Julian Assange, director de Wikileaks, la Asociación de Internautas (AI) ha hecho, en su página Web, una dura crítica, primero al Gobierno de Estados Unidos, y después al de España, y ha defendido la actuación de Assange afirmando que “ha quedado demostrado con el caso Wikileaks que el Gobierno americano estaba en las antípodas de la verdad antes o lo está ahora”, así como critica que “el responsable de revelar esa verdad oculta está hoy preso y sin fianza en una cárcel inglesa”.

Así, los Internautas dejan entrever que la aprobación de la famosa Ley Sinde es una imposición de Estados Unidos, al afirmar que “es absolutamente inadmisible es que un gobierno esté dispuesto a legislar contra sus propios ciudadanos y a favor de una potencia extranjera”. En este sentido, la AI asegura que desde la embajada de Estados Unidos se ha presionado sobre “la necesidad de retirar la circular de la Fiscalía General del Estado que reconoce lo que todos sabemos, que compartir sin ánimo de lucro no es delito”. Además, también asegura que la Lista 301 se utiliza “como instrumento de presión sobre naciones soberanas”.

Así, los internautas reiteran que la Ley Sinde, que permite el cierre de una página Web en tan sólo cuatro días, “no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico, se trata de sacar adelante escondida y casi por decreto, para poder así perseguir, censurar y finalmente cerrar todo aquello de Internet que no gusta al poder”.

Noticias relacionadas:

- La Ley Sinde sigue adelante

- Estados Unidos aviva la guerra entre internautas y creadores por la piratería en Internet

- La piratería hace que España continue en la lista negra de Estados Unidos

-El cierre de páginas Web, ¿incrementa la piratería?

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios