Contenidos digitales | Noticias | 07 MAR 2011

La Ley Sinde entra en vigor

Aunque no será hasta verano cuando se empiece a aplicar, la Ley de Economía Sostenible, en la que se incorpora la Ley Sinde, entra en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 5 de marzo.
Dealer World

La Ley de Economía Sostenible, y por ende, la Ley Sinde ya está en vigor. Dos semanas después de su aprobación en el Congreso de los Diputados, la normativa ya ha sido publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Eso sí, a priori, el cierre de páginas Web no comenzará hasta verano si atendemos a las palabras que en febrero pronunció la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

Y es que, a pesar de haber entrado en vigor, la Ley Sinde todavía tiene que cumplir una serie de trámites antes de comenzar a ser efectiva. Así, en los próximos meses, se creará la Comisión de la Propiedad Intelectual, que dependerá del Ministerio de Cultura, y que ha sido uno de los temas más espinosos de la Ley. 

La Ley Sinde entra en vigorA pesar de la entrada en vigor de la Ley Sinde el colectivo de internautas, que ya ha asegurado en más de una ocasión que la Ley Sinde va a ser ineficaz, se está planteando llevarla al Tribunal Constitucional.

Además, se han creado páginas Web solicitando la dimisión de Ángeles González Sinde, se están recogiendo firmas para parar la ya famosa Ley, el colectivo Anonymous atacó las webs de los principales partidos políticos, y, se ha puesto en marcha Nolesvotes.com, página que ya cuenta con más de medio millón de usuarios y que reclama un voto de castigo para aquellos partidos que han aprobado la norma (PSOE, PP y CiU) en las próximas elecciones municipales.

El otro lado de la moneda lo representan los autores quienes, a pesar de considerar que la Ley no es todo lo buena que se podría esperar, consideran que es un paso para luchar contra la piratería en Internet.

Noticias relacionadas

- La Ley Sinde de principio a ¿fin?

- Manifestaciones en contra de la Ley Sinde

-Nolesvotes.com, reacción de la Red a la Ley Sinde

-PP, PSOE, CiU, Twitter y la Ley Sinde

-Una Web para pedir la dimisión de Ángeles González Sinde

-Una carta y 500.000 firmas para parar la Ley Sinde



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios