Contenidos digitales | Noticias | 10 FEB 2011

La Ley Sinde abaratará la cultura, según la Ministra

Ángeles González Sinde, Ministra de Cultura, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la Ley Sinde en el Senado. Además, ha considerado que con la Ley se consigue un equilibrio entre usuarios y aquellos que viven de la cultura, y confía en que las operadoras serán grandes aliadas. "Los precios bajarán y serán más competitivos", destacó Ángeles González Sinde.
Dealer World

Tras ser aprobada por el Senado, La Ley Sinde llegará al Congreso de los Diputados para su ratificación definitiva. Ángeles González Sinde, Ministra de Cultura, ha mostrado su satisfacción, en una entrevista concedida a Telecinco. Así, González Sinde ha asegurado que el hecho de que la mayoría de los senadores hayan apoyado la que ya se conoce como Ley Sinde es un síntoma de que “los tres partidos mayoritarios, que representan a millones de españoles”, consideren importante "salvaguardar el potencial económico, y de retorno para la sociedad” de la cultura.

Asimismo, también se ha defendido de aquellos que han criticado su actitud al asegurar que no ha escuchado todas las partes implicadas. En este sentido Ángeles González Sinde cree que la prueba de que sí que se ha buscado un equilibrio es que “aquellos que han sido acusados por otros de ser un lobby y de que sólo se piensa en multinacionales no están plenamente satisfechos” con la Ley Sinde.

Noticias relacionadas

La Ley Sinde de principio ¿a fin?

La Ley Sinde volverá al Congreso tras ser aprobada en el Senado

Mails y tweets para parar la Ley Sinde

Según los internautas la Ley Sinde es ineficaz

Reacciones a la Ley Sinde

 Autores e internautas llevan sus disputas a los tribunales

Los internautas exigen la eliminación del canon digital

Todo sobre el canon digital

Además, ha reiterado que lo que busca la Ley es que “los derechos de todos sean compatibles. Tanto de los usuarios como de aquellos que invierten o viven de la cultura”. Internet “es una herramienta de difusión importantísima”, ha señalado la Ministra de Cultura, que también ha destacado la importancia del patrimonio cultural español. “Nuestra cultura tiene que estar en la Red, ya que es una oportunidad enorme, lo que no se puede consentir es que esa riqueza no tribute, no genere riqueza”.

Preguntada sobre la implicación de las operadoras, Ángeles González Sinde ha afirmando que “veremos cambios en los próximos años”. Así, cree que “las grandes empresas de telecomunicaciones van a ser aliadas en esa distribución de la cultura, van a ver que es una oportunidad, y veremos cómo los precios bajarán para ser más competitivos”.

En lo que respecta al canon digital, Ángeles González Sinde ha querido matizar la diferencia que existen entre copia privada directa de un original“que es legal en España y en otros 22 países europeos” y la copia masiva para su distribución. Además, ha recordado que en Reino Unido y Estados Unidos “está prohibido realizar cualquier tipo de copia”.

Por último, Ángeles González Sinde ha alabado la labor que ha realizado Alex de la Iglesia al frente de la Academia, ha mostrado su admiración por el director y por tratar de buscar el consenso entre los diferentes agentes implicados, y ha asegurado que no se sorprenderá si en la Gala de los Goya “hay manifestaciones con reivindicaciones distintas”.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios