Contenidos digitales | Noticias | 06 ABR 2010

La batalla continúa ante la Ley Sinde

La reacción de los internautas contra la ya conocida como Ley Sinde no deja de sucederse y, como no podía ser de otra manera, esta batalla se está luchando en la Red, donde ya cuenta, además de con un grupo más que numeroso en Facebook, con 37.000 "tweets" acompañados del 'tag '#Manifiesto'. Mientras, Teddy Bautista ha asegurado en una entrevista que tiene dudas acerca de si la citada Ley Sinde "es buena".
Bárbara Madariaga
Así, y tal y como publica Europa Press, ha sido María Luz Congosto, una investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid quien se ha decidido a recopilar todos los tweets sobe este tema recogidos desde el 2 de diciembre de 2009 hasta el 1 de abril de este año.

En total han sido 37.000 tweets que iban acompañados del ya famoso ´tag ´#Manifiesto´, en clara referencia al manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet. El cual se posiciona claramente en contra de la política que está llevando a cabo EL Gobierno.

En cuanto al Grupo de Facebook, éste ya está formado por  más de 231.000 personas que, entre otras acciones en línea, ofrecen más de 10.500 enlaces con información relacionada sobre las acciones ciudadanas y el desarrollo de la Ley.

Otra plataforma que está adquiriendo cada vez más protagonismo es Picotea.com, y son aplaudidos por muchos internautas las palabras de algunos colectivos de artistas que han manifestado su rechazo a esta Ley, o a la intervención de Eduardo Punset  quien solicito a Ángeles González Sinde que no controlase la libertad de Internet.

Por su parte, el colectivo Libertad 2.0 está preparando, un acto de protesta en Madrid el próximo 30 de abril a las 19.00 horas , que consistirá en una performance del entierro de la libertad de expresión y, que desembocará en la sala donde tenga lugar la mesa redonda´Defensa de la libertad de expresión´.

Palabras de Teddy Bautista

Por su parte, el presidnete de la SGAE, Teddy Bautista, ha realizado unas declaraciones a la CNN, recogidas por Europa Press, en las que asegura que, a pesar de que la Ley Sinde es inteligente, adimitió sus dudas acerca de que se tratara de una solución buena.

 Para Bautista, el cierre de páginas webs es una solución "equidistante" de las que se han adoptado en países del entorno de España. Unos países han garantizado una intervención administrativa pura y dura para el cierre de webs, mientras que otros mantienen cierta distancia; en el caso de la del Ministerio de Cultura, la solución es inteligente pero no se si es buena”.

Además, Bautista se mostró convencido de que ésta va a ser una Ley “provisional”, aunque "deberá obtener resultados". De lo que se mostró, no obstante, convencido es de que "España no puede mantener esta situación actual donde no hay unas reglas de juego, donde se produce un vacío legal que tiene que regular el legislador".

El presidente de la SGAE insistió en su defensa del modelo de derechos de autor frente a otros modelos de licencia como el ´copyleft´. "Me hace mucha gracias que el ´copyleft´ empiece por querer hacer la cultura gratis y no los pisos, la comida, la sanidad o la educación", dijo el presidente de la sociedad de gestión.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios