Contenidos digitales | Noticias | 03 FEB 2012

La Asociación de Internautas impugna la Ley Sinde ante el Supremo

La Asociación de Internautas ha decidido impugnar el Reglamento de la Ley Sinde y ha solicitado su suspensión cautelar ante el Tribunal Supremo.
Dealer World

Tal y como asegura en su página Web, la Asociación de Internautas ha solicitado ante el Tribunal Supremo la impugnación del Reglamento que desarrolla las funciones de la Comisión de la Propiedad intelectual de la Ley Sinde además de que ha solicitado su suspensión cautelar.

Y es que, la Asociación de Internautas considera que el reglamento “atribuye a un órgano administrativo competencias asignadas a los jueces por Ley, y además, porque establece infracciones difusas y, sanciones sin la habilitación legal precisa, creando una notable inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos, en concreto, libertad de expresión y la libertad de información”.

Además, la Asociación de Internautas también considera que el Reglamento “contradice sentencias” de Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, “que interpretan los límites que ha de tener en su alcance, una norma de este tipo”.

La Asociación de Internautas también hace un llamamiento a todas aquellas entidades o personas que “compartan y quieran respaldar esta petición” para “suscribir un apoyo expreso” con la finalidad de que la Ley Sinde no prospere.

El pasado 30 de diciembre, y tras dos años de polémica, el recién nombrado Gobierno del Partido Popular dio luz verde al reglamento de la Ley Sinde, aprobando, de esta forma, la controvertida normativa. Las reacciones a la aprobación no se hicieron esperar. RedResistiré convocó un boicot contra aquellos músicos, escritores y actores que hayan manifestado su apoyo a la Ley.

Los ataques de Anonymous también han sido protagonistas. El colectivo ha llegado a publicar información personal de algunos partidarios de la Ley Sinde el pasado fin de semana, y amenazó con que las acciones continuarán si no se para la mencionada Ley.

Por su parte, José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha mostrado, en más de una ocasión, su intención de luchar contra la piratería en Internet. Ayer, y durante su primera comparecencia ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, agradeció el esfuerzo del anterior Gobierno a la hora de desarrollar la Ley. Asimismo, y nada más aprobarse la normativa, José Ignacio Wert justificó la misma asegurando que ésta “persigue al que trafica, no al que consume”.

Noticias relacionadas

-Varios afectados por la publicación de sus datos personales denuncian a Anonymous

-Ley Sinde: de principio a ¿fin?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios