Contenidos digitales | Noticias | 25 MAR 2010

La AI asegura que llevará la Ley Sinde ante el Constitucional

Tags: Internet
El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, compareció ante la Comisión de Cultura del Senado para explicar cuál es la postura de los internautas ante la aprobación de la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible que permite el cierre de páginas Web, y aseguró que, si se aprueba en el Congreso "acudiremos al Tribunal Constitucional".
Bárbara Madariaga
Así, y en declaraciones a Europa Press, Víctor Domingo aseguró que “los internautas no van a aceptar bajo ningún concepto que la Ley salga adelante”, y advirtió que en caso de que el Congreso de los Diputados apruebe la Ley “acudiremos al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y a la comisión de consumidores de Europa a denunciar esta adicional”.

Además, el presidente de la AI reiteró que la ya conocida como Ley Sinde “plantea un problema muy serio”, ya que “el asunto está cerca de pasar de ser una cuestión de carácter económico a un desequilibrio democrático que está cuestionando incluso el propio estado de derecho".

Entre las reivindicaciones de los internautas destaca la petición de que se realice “una profunda revisión de la Ley de Propiedad Intelectual, ya que es excesivamente condescendiente con las sociedades de gestión de los derechos de propiedad intelectual. Ahora mismo hay una auténtica alarma social sobre lo que está sucediendo con los fondos que se están recaudando”.

La eliminación del canon digital fue otra de las reclamaciones de los internautas ya que, en su opinión es “una herida abierta que ha motivado una auténtica revolución”.

La comparecencia de Victor Domingo se produce tras la petición de la Comisión de Cultura del Senado, para que la Ministra de Cultura y el Presidente de la Asociación de Internautas expliquen sus posturas en relación con el último informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que, entre otras cuestiones, “sostiene que las sociedades de gestión de derechos de propiedad intelectual ejercen una posición monopolística”, señalan los internautas, que además destacan que “esta comparecencia se produce tras conocerse la opinión de la abogacía del estado en contra del canon digital indiscriminado y tras la sentencia de un juzgado de Barcelona que dice que los enlaces y la actividad de intercambio es legal si no hay ánimo de lucro”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios