Contenidos digitales | Noticias | 18 FEB 2014

King, creador de Candy Crush, prepara su salida a bolsa

Si ayer saltaba la noticia con una posible salida a bolsa de Spotify hoy le toca el turno a King, desarrollador del popular juego Candy Crush, quien espera captar más de 500 millones de dólares para su salida a bolsa. Al parecer King ya ha presentado la documentación ante la SEC estadounidense, dando así los primeros pasos.
Candy Crush
Bárbara Madariaga

 

Según publica Reuters, King, empresa desarrolladora del popular juego Candy Crush, ya ha presentado, de manera confidencial, la documentación para su salida a bolsa ante el SEC (Security Comission Exchange) estadounidense. Al parecer, la intención de King es captar más de 500 millones de dólares en su oferta pública inicial.

 

A pesar de que el juego más popular de King es Candy Crush, que tiene “enganchados” a millones de usuarios, la firma ofrece más de 180 juegos en 14 idiomas a través de dispositivos móviles, Facebook y su propia página Web. Según información de la compañía, los usuarios juegan más de 1.000 millones de veces cada día con sus juegos. En el caso de Candy Crush, la saga ha sido descargadas más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en 2012. Aunque la aplicación es gratuita, el negocio de Candy Crush es que los usuarios tienen que pagar si quieren obtener vidas extra, movimientos extra o  caramelos y chupa-chups que faciliten el paso a otros niveles.

 

JP Morgan, Credit Suisse y BofA Merrill Lynch podrían ser las entidades que gestionen la salida a bolsa de King que cotizaría en la bolsa de Nueva York con el símbolo “KING”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios