Contenidos digitales | Noticias | 30 MAY 2012

Kim Dotcom tendrá acceso a parte de la documentación en su contra

Un tribunal de Nueva Zelanda ha autorizado al fundador de Megaupload a acceder a parte de la documentación en su contra. La información hace referencia a la infracción penal de derechos de autor, blanqueo de dinero, extorsión y fraude electrónico.
Bárbara Madariaga

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, tendrá acceso a la documentación que tienen en su poder autoridades de Nueva Zelanda y de Estados Unidos en su contra. Así lo ha decidido un tribunal de Nueva Zelanda. Es más, según el juez del distrito David J. Harvey, denegar a Kim Dotcom el acceso a dicha documentación implicaría que “efectivamente, el proceso va en una sola dirección”.

A la hora de autorizar el acceso a la información, el juez David J. Harvey destaca la necesidad de que exista "imparcialidad y equilibrio" para que "el registro de casos no se convierta en dominante" y convierta, "al proceso de extradición, en un procedimiento administrativo en vez de un procedimiento judicial". 

Kim DotcomEl pasado mes de marzo, Estados Unidos solicitó al Tribunal del Distrito North Shore de Auckland la extradición de Kim Dotcom y de tres personas más relacionadas con el caso de Megaupload. Kim Dotcom ha sido acusado por las autoridades estadounidenses de delitos de piratería y de haber infringido derechos de autor. La audiencia para tratar la extradición de Kim Dotcom ha sido fijada para el próximo 6 de agosto.

Cabe recordar que Kim Dotcom alegó que tenía derecho a conocer “las circunstancias particulares” del caso. El Gobierno de Estados Unidos se opuso a esta alegación. Los documentos que se han solicitado hacen referencia a los cargos de infracción penal de derechos de autor, blanqueo de dinero, extorsión y fraude electrónico.

Toda la información fue intervenida de los ordenadores y servidores de Kim Dotcom  durante las acciones policiales llevadas a cabo el pasado mes de enero. Según el juez David J. Harvey, Kim Dotcom  no tiene acceso a esta información, la cual puede ayudarle a preparar su defensa en el juicio.

A pesar de haber accedido a que Kim Dotcom pueda “consultar” la documentación, el juez David J. Harvey ha negado a la defensa acceder a otro tipo de información, entre la que se incluye información obtenida durante la investigación.

Noticias relacionadas

-Las negociaciones para preservar los datos de Megaupload comienzan esta semana

-La lucha para que los usuarios de Megaupload recuperen sus archivos continúa

-La defensa de Megaupload afirma que el caso podría afectar al almacenamiento en la nube



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios