Contenidos digitales | Noticias | 11 JUL 2012

Kim Dotcom ofrece un trato: ser juzgado en EE.UU a cambio de su dinero

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha ofrecido un trato a las autoridades estadounidenses para ser juzgado en Estados Unidos. A través de su cuenta en Twitter ha afirmado que irá al país norteamericano a cambio de que se desbloqueen los fondos. Según Dotcom, sin su dinero, su defensa es inviable a medio plazo.
Bárbara Madariaga

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, quiere hacer un trato con el Gobierno de Estados Unidos. Así lo ha hecho saber en Twitter donde, dirigiéndose al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ)  ha publicado “Hey DOJ, iremos a Estados Unidos, no hace falta una extradición. Queremos una fianza y que se desbloqueen los fondos para los abogados y para los gastos habituales”.

Ésta no es la primera vez que Kim Dotcom utiliza su cuenta de Twitter para dirigirse al Gobierno de Estados Unidos. No obstante, ha sido en una entrevista al New Zealand Herald, donde Kim Dotcom ha afirmado que ha tomado la decisión de ofrecer un trato al Gobierno de Estados Unidos debido a los retrasos que se están llevando a cabo en su proceso de extradición, algo que, en su opinión, está minando su capacidad de defenderse. “No tengo dinero para pagar a mis abogados, ya que, en cada movimiento que ellos (las autoridades estadounidenses) hacen tengo que enviar a mis abogados”. Esto hace que “no tenga ninguna posibilidad de defenderme a largo plazo. Los abogados necesitan dinero también”. 

Al parecer, y según la entrevista realizada por el medio de comunicación neozelandés, Kim Dotcom ha acumulado una cuenta legal de millones de dólares y “no tengo manera de pagarla porque no tengo un céntimo. Ellos quieren que espere y me seque hasta que no tenga ningún apoyo”.

Así, Kim Dotcom estaría dispuesto a ir a Estados Unidos, siempre y cuando se le garantice, tanto a él como a los demás acusados, un juicio justo y dinero para poder montar su defensa, además de sustento tanto para ellos como para sus familiares. “Ellos nunca estarán de acuerdo con esto, y esto es porque ellos no pueden ganar este caso y ya lo saben”, ha asegurado Dotcom.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, Estados Unidos solicitó al Tribunal del Distrito North Shore de Auckland la extradición de Kim Dotcom y de tres personas más relacionadas con el caso de Megaupload. Kim Dotcom ha sido acusado por las autoridades estadounidenses de delitos de piratería y de haber infringido derechos de autor. La audiencia para tratar la extradición de Kim Dotcom había sido fijada para el próximo 6 de agosto, aunque, posteriormente, se decidió retrasar hasta el próximo 25 de marzo.

Noticias relacionadas

- Kim Dotcom tendrá acceso a parte de la documentación en su contra


-Megaupload pide que se desestime la acusación y Kim Dotcom denuncia al FBI

-Las negociaciones para preservar los datos de Megaupload comienzan esta semana

-La lucha para que los usuarios de Megaupload recuperen sus archivos continúa

-La defensa de Megaupload afirma que el caso podría afectar al almacenamiento en la nube



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios