Contenidos digitales | Noticias | 18 ENE 2013

Kim Dotcom asegura que el lanzamiento de Mega no es una venganza contra Estados Unidos

El día D ya ha llegado. Hace un año el Gobierno de Estados Unidos cerró el popular sitio Megaupload y, aprovechando la fecha, Kim Dotcom, su fundador,presenta Mega, su sustituto. Kim Dotcom asegura que con el lanzamiento de Mega su intención no es vengarse de las autoridades de Estados Unidos.
Kim Dotcom
Bárbara Madariaga

 

Hace un año, el Gobierno de Estados Unidos cerró uno de los sitios más populares de almacenamiento  e intercambio de archivos de Internet, Megaupload, al considerar que éste violaba los derechos de propiedad intelectual.  Kim Dotcom, que está a la espera, junto a otras tres personas, de que se resuelva su extradición a Estados Unidos, ha afirmado, tal y como publica Reuters, que el lanzamiento de Mega no es una venganza contra las autoridades estadounidenses ni contra Hollywood.

Lo cierto es que en los últimos meses, Kim Dotcom ha ido utilizando su cuenta de Twiiter para ir adelantando lo que será Mega, que verá la luz este fin de semana. Así, se ha sabido que Mega será “más grande, mejor y más rápida” que Megaupload, gracias al hecho de que permitirá a los usuarios almacenar archivos de forma encriptada. Esto implicará que la responsabilidad  de los contenidos ya no recaerá en los proveedores de servicios. A un día de su lanzamiento, Kim Dotcom también anunció en Twitter que Mega ofrecerá 50 GB de almacenamiento gratis por cada cuenta.

“Legalmente, no hay nada que pueda ser utilizado para cerrar este servicio. Este site es tan legítimo y tiene el mismo derecho a existir que Dropbox, Boxnet y otros competidores de este espacio”, ha afirmado Kim Dotcom.

Por su parte, su abogado, Ira Rothken, ha añadido que el lanzamiento de Mega cumple con los términos y las condiciones de la fianza de Dotcom. Esas condiciones, fijadas por las autoridades de Estados Unidos, establecen que Kim Dotcom no puede abrir un nuevo negocio de Internet antes de que su extradición esté resuelta.

Kim Dotcom ha asegurado que Mega es un servicio completamente diferente a Megaupload ya que permite a los usuarios controlar exactamente qué usuarios pueden acceder a los archivos almacenados, algo que no permitía Megaupload, que posibilitaba buscar todo tipo de archivos, algunos de los cuales estaban protegidos bajo derechos de autor. Esto se realiza gracias a un sistema de encriptación muy sofisticado.

La presentación de Mega se realizará en la mansión de Kim Dotcom en Nueva Zelanda. Dotcom ha asegurado que ésta será multitudinaria. Asimismo, espera que el interés por el lanzamiento de Mega sea importante sobre todo durante su primer mes de vida. “Me sorprendería que tuviéramos menos de un millón de usuarios”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios