Contenidos digitales | Noticias | 22 DIC 2011

José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo, se encargará del desarrollo TIC

José Manuel Soria sustituye a Miguel Sebastián al frente de la cartera de Industria, Energía y Turismo. De este Ministerio volverá a depender el desarrollo tecnológico español, que se realizará a través de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. El PSOE ha criticado que no exista un Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Bárbara Madariaga

El canario José Manuel Soria entraba en casi todas las quinielas para formar parte del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy. Finalmente, el presidente del Gobierno lo ha elegido para ser el titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo.

El Boletín Oficial de Estado (BOE) ya ha publicado las competencias del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que se encargará de proponer y ejecutar las políticas del Gobierno en materia de energía, desarrollo industria, turismo, telecomunicaciones y sociedad de la información. Además de contar con las secretarias de Estado de Energía y Turismo, también volverá a disponer de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información,que ha superado la criba realizada por el nuevo Gobierno, quien ha eliminado 24 Secretarias.

En materia TIC, José Manuel Soria, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y técnico comercial y economista del Estado, de 53 años, se encargará de desarrollar políticas que logren romper la barrera tecnológica que España tiene con los países de la UE, además de tratar de aumentar la competitividad española a través de la aplicación de políticas tecnológicas.

En este sentido, el PSOE  ha criticado el hecho de que no exista un Ministerio de Ciencia y Tecnología, “porque ahí es donde nos jugamos el futuro del país”, aseguró Marcelino Iglesias en una rueda de prensa.


Noticias relacionadas


- José Ignacio Wert, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios