Contenidos digitales | Noticias | 20 DIC 2013

Joaquín Almunia, "las últimas ofertas de Google no son aceptables"

En una entrevista Radio Nacional de España (RNE), vicepresidente y comisario europeo para la competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado que las últimas propuestas de Google para evitar una multa por abuso de posición dominante en el mercado de búsqueda "no son aceptables".
Joaquín Almunia
Bárbara Madariaga

 

Las propuestas a las que se refiere Joaquín Almunia en la entrevista a Radio Nacional de España (RNE) son las que Google presentó el pasado mes de octubre y que fueron definidas, en ese momento, como “más apropiadas”.

 

No obstante, y después de estudiar dichas propuestas “y de la ronda de consulta que hemos realizado” y en la que han participado “más de 100 interlocutores y agentes del sector” las propuestas “no son aceptables”. A la hora de realizar esta afirmación, Joaquín Almunia ha asegurado que en la oferta existen propuestas que “no eliminan nuestras preocupaciones en lo que afecta a la competencia”. Estas propuestas tienen, sobre todo, a la búsqueda vertical como eje, es decir, sistemas de búsqueda de restaurantes, comparadores de precio, etc... Almunia ha confirmado que no están conformes con la manera en que “se trata a la competencia” en este apartado.

 

Preguntado por si la Unión Europea va a multar a Google, Joaquín Almunia ha asegurado que de momento la Comisión no contempla esa posibilidad. “En este momento la pelota está todavía en el tejado de Google”, ha asegurado Joaquín Almunia que no obstante ha recordado que “dentro de poco tiempo la pelota se quedará aquí y entonces será el momento de tomar decisiones”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios