Contenidos digitales | Noticias | 18 MAY 2011

Internet anima la "spanish revolution"

Miles de personas se manifiestan a estas horas en diferentes ciudades españolas, siendo la Puerta del Sol de Madrid el núcleo de las protestas contra los políticos del país. Una vez más, las redes sociales (una de las vías por las que se convocó a los manifestantes) están jugando un papel clave, siendo Twitter la abanderada. De esta forma, Internet anima lo que ya se conoce como "spanish revolution".
Dealer World

El descontento de la población ante los dirigentes políticos de España es el motivo que ha llevado a miles de personas a manifestarse en diferentes ciudades españolas, aunque es en Madrid, concretamente en la emblemática Puerta del Sol, donde más se están intensificando las protestas. Unas manifestaciones en las que Internet está jugando un papel clave, y más las redes sociales. Y es que lo que ya se conoce como “spanish revolution” se gestó en la Red.

Si comenzamos con Twitter, de los diez temas del momento, o trending topics, siete hacen referencia a la acampada en la Puerta del Sol. #nonosvamos, #yeswecamp, #acampadasol, son los tres primeros, y, desde ellos, los internautas muestran su apoyo a las protestas. Es más, también se están creando otros hastags (entre los que se encuentra el propio #spanishrevolution) invitando a los Internet spanish revolutionciudadanos de otras ciudades a unirse a las movilizaciones, tales como #acampadavalencia o #acampadamalga, e, incluso a manifestarse frente a la embajada española en el Reino Unido.

Y tras estos tres, la implicación que han tenido algunos personajes públicos, tales como Santiago Segura o Felipe González, también está siendo tema del momento  en Twitter. Eso sí, en este caso hay  opiniones enfrentadas. RNE es  el otro tema que se ha situado entre los diez trending topics del momento, tras la polémica que tuvo la emisora con una oyente en la noche de ayer. 

A YouTube ya se han subido decenas de videos en el que se muestra la acampada de la Puerta de Sol, o la Policía desalojando la misma, mientras que en Facebook ya se están creando  grupos apoyando las movilizaciones. El grupo Acampada Sol ya tiene 888 seguidores.

Noticias relacionadas

 

Nolesvotes.com salta a la arena política

Nolesvotes.com, reacción de la Red a la Ley Sinde

Las elecciones de mayo, próximo objetivo de Anonymous

La campaña electoral arranca en Twitter



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios