Contenidos digitales | Noticias | 04 DIC 2013

Innovación, creación y protección de la propiedad intelectual, claves para la salida de la crisis de España

Por lo menos eso es lo que se asegura desde AmChamSpain que ha celebrado su tercera conferencia anual sobre propiedad intelectual e innovación y en la que ha destacado la necesidad de aprovechar los nuevos modelos de negocio.
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Bárbara Madariaga

 

 

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, AmChamSpain, ha celebrado por tercera vez  su conferencia anual sobre Propiedad Intelectual e Innovación, con el objetivo de analizar la situación actual de nuestro país y buscar soluciones comunes entre la industria y la administración.

 

La jornada se ha llevado a cabo bajo el título “la innovación como modelo de desarrollo económico y social en España” y durante la misma Jaime Malet, presidente de AmChamSpain, ha destacado que “la vía correcta para alcanzar la salida al final del túnel de esta crisis no es otra que la decidida apuesta por la innovación, la creación y la protección de la propiedad intelectual. Necesitamos una colaboración firme y estrecha entre todos los actores implicados, tanto del sector público como privado, para lograr impulsar la competitividad, productividad e internacionalización de España”.

 

Una de las principales conclusiones que se ha desprendido de esta jornada tiene a los nuevos modelos de negocio relativos a la comercialización de contenidos digitales como eje. Y es que en opinión de los ponentes, estos representan una gran oportunidad para España, por lo que es necesario “un marco regulatorio óptimo y unas condiciones de mercado favorables que conjuguen  el desarrollo de estos nuevos motores comerciales con la correcta y eficiente protección de la propiedad Intelectual”.

 

“Es necesario apoyar, estimular e impulsar la innovación y la creación en la digitalización de contenidos para diferenciar a nuestro país y posicionarlo  al frente de la carrera por el desarrollo de la industria de contenidos”, destaca la organización que pone como ejemplo los modelos que siguen empresas como Wuaki, Nubeox o BRB.

 

“Los nuevos modelos de negocio generan empleo cualificado, atraen inversión económica, tienen proyección internacional y aumentan nuestra competitividad. Todos los actores implicados, desde los propios anunciantes, distribuidores, productores, creadores hasta las fuerzas del estado, legisladores, etc., deben aunar esfuerzos a la hora de combatir todas aquellas actividades comerciales fuera de la legalidad que suponen una verdadera lacra para el sector de los contenidos y frenan el desarrollo del país a todos los niveles”, finaliza la organización.

 

 



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