Contenidos digitales | Noticias | 06 JUN 2011

Industria quiere fomentar el uso del DNI electrónico

El Ministerio de Industria se ha propuesto incentivar el uso del DNI electrónico y, para ello, acaba de firmar un acuerdo con varias entidades privadas. El objetivo es "sensibilizar a los ciudadanos sobre la posibilidad de relacionarse de forma telemática y con total seguridad".
Bárbara Madariaga

El Ministerio de Industria se ha propuesto fomentar el uso del DNI electrónico y, para ello, ha firmado un acuerdo con varias entidades privadas, entre las que se encuentran Bankia, ING Direct, Banco Santander, Cajamar Caja Rural, Grupo Caja 3, MAPFRE, Sanitas, Iberdrola, Repsol YPF, Vodafone, Telefónica, Metaposta, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos, Twindocs, Isigma y Weemba.es.

La iniciativa, que se prevé esté disponible hasta el 31 de diciembre, contempla la realización conjunta de DNI electronicoacciones de información y divulgación “sobre un conjunto de servicios del sector privado de gran utilidad e impacto entre la ciudadanía, que permiten el uso del DNI electrónico como medio de autenticación o de firma electrónica para la realización de trámites online”, destaca Red.es.

 Así, y dentro de las actuaciones, se encuentran  “el diseño  y elaboración de materiales divulgativos tales como folletos, vídeos y otros contenidos digitales que favorezcan la difusión de los servicios; así como actividades de formación internas en las propias entidades colaboradoras”.

Con todo esto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha propuesto “sensibilizar a los ciudadanos sobre la posibilidad de relacionarse de forma telemática y con total seguridad, mediante el DNI electrónico, no solo con la Administración, sino también con empresas y otras entidades con las que realizan trámites habituales”.

 Noticias relacionadas

-Aumenta la confianza en el e-DNI y en Internet en el móvil

-El canal se vuelca con el DNI electrónico

-Nace ZonaTIC, el área para profesionales del DNI electrónico

-Los españoles no utilizan el DNI electrónico para relacionarse con la Administración

-Generar confianza, gran reto del DNI electrónico

-Acelerar la implantación del e-DNI, objetivo de AETIC, Asimelec y Gobierno



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios