Contenidos digitales | Noticias | 19 ABR 1999

IBM y Sony contra la piratería musical en Internet

El interés de los usuarios por obtener música digital a través de Internet es cada día más alto, lo que hace que dicho negocio sea aún más atractivo. Como ocurre en otros muchos sectores, la piratería no ha podido resistir la tentación de aprovecharse del trabajo de los demás. IBM y Sony anuncian un nuevo plan para ponérselo un poco más difícil.
Begoña Fernández

IBM y Sony acaban comunicar que trabajarán juntos en la elaboración de una prueba de piratería de para la música digital que se encuentra disponible en Internet. De esta forma, Sony ofrecerá su tecnología de protección de copyright MagicGate y OpenMG, mientras que IBM aportará en este proyecto su sistema electrónico de gestión de música (EMMS), que permite a los usuarios comprar y descargar canciones a través de Internet.

Así pues, una vez Sony enlace su protección de derechos de autor con el sistema anunciado de IBM, los ordenadores compatibles OpenMG y los reproductores de audio compatibles MagicGate estarán en condiciones de reproducir música que haya sido adquirida o descargada a través de la Red.

Asimismo, IBM anunciaba la pasada semana el establecimiento de un acuerdo con RealNetworks para el desarrollo de EMMS. Según afirman los expertos, mediante este sistema los fabricantes podrán gestionar la venta de música digital estableciendo el número de veces que dichas canciones puedan ser copiadas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios