Hollywood se plantea abandonar España por la piratería

España podría dejar de ser un país rentable para los grandes estudios de Hollywood. Y es que, tal y como publica un medio de comunicación estadounidense, la industria se está planteando abandonar la venta de DVD en nuestro país. ¿La causa? El elevado índice de piratería.

La piratería en España puede provocar que Hollywood deje de vender DVD en nuestro país. Así, y según publica “Los Ángeles Times”, que denuncia que los elevados indices de descargas y el streaming está haciendo que los principales estudios decidan abandonar el mercado español.

Las descargas ilegales en España son demasiado severas”, señalan diferentes ejecutivos, quienes, además, aseguran que España está a punto de convertirse en el segundo país que es abandonado por los grandes estudios tras Corea del Sur.

“España está en el límite de terminar por ser un mercado no viable para los estudios de Hollywood", explica Michael Lynton, responsable de Sony Pictures Entertainment.

Por ultimo, cabe señalar que, según publica Los Ángeles Time, los ingresos de este sector en España cayeron un 30 por ciento en los último cinco años, mientras que las tiendas de DVD y vídeo han pasado de 12.000 en el año 2003 hasta las 3.000 actuales.


Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS