Centro de datos
Programa de canal
Canal
Transformación Digital

"Hemos hecho un gran trabajo para consolidar la base de la pirámide del programa de Canal"

Miguel del Moral, "Channel Iberia" de Vertiv, repasa la actualidad del mercado del centro de datos, en el que la transformación digital está desempeñando un papel fundamental. Un mercado del que Vertiv está obteniendo buenos réditos.

Miguel del Moral de Vertiv
Play

Miguel del Moral, Channel Iberia de Vertiv, puede decir que, a fecha de hoy, la compañía ha duplicado su cifra de negocio en los dos últimos años. "Es un resultado fabuloso, y asimismo un punto de partida para lo que es casi más importante, que es 2022", declara en entrevista concedida a DealerWorld.

Año para el que la compañía ya está lista, toda vez que el COVID-19 ha traído consigo la digitalización -express en muchos casos- de las empresas españolas, especialmente en el caso de la pequeñas y medianas. "Yo creo que lo hemos notado durante todo el 2020 y también en 2021. No obstante, si hablamos de cuáles fueron los primeros pasos que se vieron afectados, así como la parte de Canal que mas sufrió, sin duda fue todo lo relacionado con el puesto de trabajo adquirió una importancia fundamental. Sí que es cierto que luego hay que adecuar la infraestructura que soporta a ese puesto de trabajo, siendo el resultado empresas que han salido adelante y otras no. En lo que respecta al mercado del SAI, por ejemplo, no hemos visto esos crecimientos que sí se han visto en el mercado del PC, lo que significa que hemos tenido que luchar mucho para conseguir los crecimientos que he reseñado con anterioridad", reflexiona Miguel del Moral. 

Un escenario en el que el nuevo programa de Canal de Vertiv, el Vertiv Partner Program (VPP), juega y va a seguir jugando un papel fundamental, con las nuevas mejoras introducidas. Del Moral tiene claro que "durante los dos últimos años hemos realizado un gran trabajo a la hora de reclutar nuevos partners. Este trabajo ya está hecho, por lo que el foco lo hemos puesto durante este año en su desarrollo y capacitación para que sean capaces de proponer valor a sus clientes. Con lo cual, después de una primera etapa de captación, hemos puesto los ingredientes necesarios dentro de nuestro Canal para desarrollar el papel de aquellas figuras. ¿Dónde? En todos los niveles de nuestro programa, pero en especial en los dos niveles más altos, que son Platinum y Diamond, protagonistas dentro del negocio de la infraestructura para centros de datos. Seguramente, donde hayamos puesto más foco durante este año".  

Y, aismismo, donde el Edge Computing tiene reservado un papel fundamental, pues se trata de una tecnología que tiene un gran recorrido por delante. El Channel Iberia de Vertiv es consciente, en este sentido, de que "aquí no vale decir que el Canal está cien por cien preparado o bien necesita una capacitación superior. Sí que es cierto que cada vez hay más partners que ven más clara esta oportunidad y son ellos mismos los que solicitan a los fabricantes, como es nuestro caso, soluciones completas de infraestructura crítica. Antes valía con ofrecer un SAI, un rack o una PDU, y ahora te piden eso y también un aire acondicionado, el software de gestión de toda la solución, los accesorios, las comunicaciones, un soporte postventa… Es decir, que estamos llevando a un único armario soluciones que antes se veían en grandes centros de datos. ¿Cuál es la gran diferencia? Antes, el partner se podía centrar en lo que eran los equipos de infraestructura, y la infraestructura crítica la dejaba de lado para otras figuras. Ahora no, si hay que ofrecer una solución de micro data center de uno, dos o tres armarios, la ofrece el mismo partner de manera completa. Con lo cual se incrementa la facturación potencial que le incorporamos con estas nuevas necesidades que tiene en el mercado".



Contenido Destacado

Revista Digital Dealerworld octubre

Próximo Webinar en Directo

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: