Contenidos digitales | Noticias | 18 JUL 2014

Google rinde homenaje a Nelson Mandela

Tras un mes donde el Mundial de Fútbol ha acaparado los doodle de Google, el buscador ha decidido cambiar su logo para homenajear al precursor de la reconciliación de Sudáfrica y un defensor de los derechos humanos. Se trata de Nelson Mandela, quien hoy hubiera cumplido 96 años.
Nelson Mandela doodle
Bárbara Madariaga

 

Google rinde homenaje a Nelson Mandela el día en que hubiera cumplido 96 años y lo ha hecho, como viene siendo habitual, cambiando su logo y utilizando un doodle interactivo. En él, además de imágenes de la vida de Nelson Mandela, Google ha incorporado algunas de las frases más célebres pronunciadas por el activista durante su vida.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”, “la gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”, “lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”, o “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, son algunas de las frases pronunciadas por Nelson Mandela y utilizadas por Google para rendir homenaje al líder sudafricano. El buscador también utiliza otras frases de Nelson Madela como “para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y fomente la libertad de los demás” o que “la mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre”.

Nelson Mandela nació en Mvezo (Unión Sudafricana) el 18 de julio de 1918 y falleció en Johannesburgo hace siete meses. Activista político, “Madiva”, como era llamado cariñosamente, se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país. Tras pasar 27 años en prisión, Nelson Mandela trabajó en el proceso de democratización de Sudáfrica y en pro de la igualdad racial. En 1994 se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica y su labor ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos el Premio Nobel de la Paz de 1995.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, la Llegada de la Primavera, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo.

En cuanto a las personalidades, Google ha rendido homenaje a Octavio Paz, Clara Campoamor, Averroes, Dian Fossey, Dorothy Hodgkins o Simone de Beauvoir, entre otros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios