Contenidos digitales | Noticias | 16 JUL 2013

Google, Microsoft y Yahoo! reducirán los ingresos por publicidad de páginas Web piratas

Según un comunicado de la Casa Blanca, una serie de empresas, entre las que se encuentran Google, Microsoft y Yahoo!, se han unido para luchar contra la piratería en Internet. Para ello, junto con la Oficina el Publicidad Interactiva, se han comprometido a reducir los ingresos por publicidad de páginas Web piratas y de falsificación.
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Bárbara Madariaga

Today, 24/7 Media, Adtegrity, AOL, Condé Nast, Google, Microsoft, SpotXchange y Yahoo! Éstas son las empresas que se han unido a una iniciativa que busca reducir la piratería en Internet. Para ello, y junto con la Oficina de Publicidad Interactiva, se han comprometido a llevar a cabo una serie de “mejores prácticas”, entre las que se incluye reducir los ingresos por publicidad de páginas Web piratas y de falsificación.

Según el blog publicado en la página Web de la Casa Blanca de Victoria Espinel, coordinadora de las fuerzas de Propiedad Intelectual de Estados Unidos, el Gobierno de Estados Unidos “apoya de manera firme los esfuerzos voluntarios que se realizan por parte del sector privado para reducir las infracciones y damos la bienvenida a la iniciativa para establecer unos estándares para toda la industria para combatir la piratería en Internet y la falsificación mediante la reducción de los incentivos financieros relacionados con la infracción. Creemos que este es un paso positivo y que tales esfuerzos pueden tener un impacto significativo en la reducción de la piratería y la falsificación”.
Para Victoria Espinel, “es fundamental que se realicen estas actividades de una manera consistente con todas las leyes aplicables y con los principios generales de las políticas de Internet, que enfatizan la privacidad, la libertad de expresión, los procesos justos, y la competencia”.
El Gobierno de Estados Unidos, además, anima a las empresas participantes a trabajar “con todas las partes implicadas” entre ellas creadores, titulares de derechos de autor y grupos de interés público “para asegurar que las prácticas son transparentes y plenamente coherentes con los valores democráticos que han ayudado a Internet a florecer”. Asimismo, anima a “otros participantes del espacio de la publicidad online a considerar adoptar de manera voluntaria iniciativas que protejan las redes de publicidad, los editores, anunciantes, creadores, titulares de derechos de autor y, sobre todo, a los consumidores”.
Victoria Espinel destaca el compromiso del Gobierno de Estados Unidos con la reducción de la piratería y con la protección de la propiedad intelectual en América, así como pone de ejemplo esta iniciativa como muestra de cómo el sector público y privado pueden trabajar de manera conjunta para reducir la piratería.
Esta iniciativa se da a conocer un día después de que Eric Schmidt, CEO de Google, mostrara su compromiso con la reducción de la piratería, aunque aseguró que el buscador no iba a eliminar de manera voluntaria las páginas Web pirata de sus resultados de búsqueda.



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