Contenidos digitales | Noticias | 03 DIC 2010

Google mejorará la protección de los derechos de autor

El buscador se compromete a retirar en 24 horas cualquier contenido, tras recibir una queja formal, si éste infringe la normativa que protege los derechos de autor.
Dealer World

Google anunció ayer cuatro medidas para reforzar la protección de los derechos de autor que se irán poniendo en funcionamiento en los próximos meses.
Quizá la más llamativa es el compromiso de retirar en 24 horas aquellos contenidos que infrinjan derechos de autor. Para acelerar este proceso, se mejoran las herramientas para la presentación de quejas, facilitando el cumplimiento de los requisitos exigidos.
Asimismo, se introducen herramientas para facilitar el derecho de defensa para aquellos que consideren que su contenido ha sido retirado de forma errónea.
Otra de las medidas pasa por evitar la aparición de términos relativos a la piratería en su aplicación de autocompletado.
Google mejorará la defensa de los derechos de autorLa tercera consiste en optimizar las políticas de inclusión de AdSense en los sitios web. Según la propia firma, “siempre hemos prohibido el uso de AdSense en páginas que publican contenido que infringe los derechos de autor. A partir de ahora vamos a trabajar sobre los procesos que ya existen de retirada de contenido y con los propietarios de derechos para identificar y expulsar del programa publicitario a aquellos usuarios que están realizando un uso incorrecto del mismo".
Por último, se mejorarán las herramientas para identificar la indexación de contenido autorizado.

Noticias relacionadas
- Google Chrome 8: Principales detalles
- Protección de datos experienta a Google



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios