Contenidos digitales | Noticias | 18 JUL 2013

Google lleva Google Maps 2.0 al iPad

Google ha actualizado Google Maps para iOS, y ahora da soporte al iPad de Apple, incorporando nuevas características y cambios en la interfaz de la aplicación.
iPad Mini Blanco
Ashleigh Allsopp (Macworkd UK)

El pasado martes, Google lanzó su actualización de Google Maps (Google Maps 2.0) lo que hace que todas las aplicaciones propias de la aplicación, como Street View, estén disponibles ahora para su utilización por parte de los usuarios del iPad y del iPad Mini.

 

De esta forma, el iPad podrá contar con una versión de Google Maps que incorpora una nueva funcionalidad a la que se ha denominado “Explorar”, la cual permite que los usuarios puedan descubrir nuevos lugares sin que sea necesario escribir algo. De esta forma, y al utilizar la caja de búsqueda, aparecerán resultados que muestran los restaurantes, hoteles o bares más cercanos.

 

Asimismo, también se han incorporado mejoras en la navegación con el objetivo de proporcionar actualizaciones en tiempo ral de tráfico e informes de incidentes. Los usuarios también podrán contar con mapas que muestran la manera de ir caminando a una gran variedad de lugares, entre los que se encuentran centros comerciales o aeropuertos.

 

Cabe señalar que en junio de 2012, aprovechando la celebración de su Conferencia de Desarrolladores, Apple anunció su alianza con TomTom, que vio la luz con el objetivo de romper la hegemonía de  Google con Google Maps. Casi medio año después de que comenzase la “guerra de los mapas” Google Maps volvió a iOS. Y es que la aplicación de Google, que en septiembre  no figuraba en la lista de aplicaciones de iOS 6, en diciembre volvió a estar disponible en la App Store de Apple.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios