Contenidos digitales | Noticias | 06 NOV 2013

Google lanza Helpouts, su servicio de ayuda online

Todo un consultorio. Así se podría definir a Helpouts, el nuevo servicio de pago de Google que ve la luz con el objetivo de ayudar a los usuarios a resolver dudas, sean cuales sean. Por el momento, sólo está disponible en inglés, y cuenta con el apoyo de marcas como Sephora o One Medica.
Google Helpouts
Bárbara Madariaga

Google ha anunciado Helpouts, un servicio de pago que, a través de video chats en tiempo real (aunque se puede grabar para repasar la consulta posteriormente), ayuda a los usuarios a resolver sus dudas, sean cuales sean. Y es que, según Google, el servicio tiene el objetivo de solventar problemas que van desde los deberes escolares, pasando por  dudas culinarias y llegando a crisis existenciales o problemas laborales.

 

Helpouts es, tal y como explica Google, “una nueva forma de dar y obtener ayuda a través de vídeo en directo. Nuestro objetivo es sencillo: ayudar a las personas para que se ayuden entre sí. Queremos utilizar la comodidad y la eficiencia de Internet para que todos, sin importar dónde se encuentren o qué hora sea, puedan conectarse con alguien que le pueda ayudar”.

 

El servicio Helpouts es de pago y el precio dependerá de cada consulta y del proveedor. Además, la duración de la consulta dependerá del tema en cuestión. Eso sí, si el usuario no queda satisfecho, Google se compromete a devolver el dinero.

 

Helpouts cuenta con el apoyo de marcas como Sephora, One Medical, Weight Watchers, needim o Rosetta Stone.

 

Helpouts ve la luz siendo un servicio pequeño y que abarca “unas pocas categorías” algo que, según Google, cambiará ya que la vocación de Helpouts es crecer “y ayudar”.



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