Contenidos digitales | Noticias | 14 FEB 2014

Google felicita el Día de San Valentín y anima a hacer bombones en su doodle

En medio mundo hoy se celebra el día de los enamorados, o San Valentín, una jornada en la que las flores, los bombones o las tarjetas son protagonistas y donde las parejas celebran el amor. Google, cómo no, ha vuelto a utilizar un doodle para felicitar a los internautas el día de los enamorados.
Doodle día de los enamorados
Bárbara Madariaga

 

Hoy es 14 de febrero, fecha en la que parejas de medio mundo celebrarán que están enamorados. Esta festividad se lleva celebrando en países anglosajones desde hace más de 150 años, pero a España no llegó hasta mediados del siglo pasado, impulsado por películas como “El Día de los Enamorados” protagonizada por Concha Velasco, Tony Leblanc o Katia Loritz, y que probablemente podremos ver en alguno de los canales durante este fin de semana, y, según la tradición popular, por unos grandes almacenes que querían incentivar la compra de regalos.

 

Independientemente del origen del día de los enamorados o Día de San Valentín, Google ha decidido celebrar la festividad y para ello ha vuelto a utilizar un doodle interactivo. Así, y utilizando las letras de la palabra Google se puede ver dos personas y, en medio, un corazón. Si el usuario hace click en el corazón, podrá “fabricar” su propia caja de bombones ya que Google ofrece la posibilidad de elegir qué ingredientes y de qué forma quiere el usuario que sean sus bombones.

 

Google suele utilizar doodles intereactivos en algunas ocasiones para festejar acontencimientos importantes. Así, se pudo ver cómo un OVNI se acercaba a La Tierra en el aniversario de la supuesta llegada de los extraterrestres a Roswell; los seguidores de una de las series más longevas de la televisión pudieron ayudar al Doctor Who en una de sus misiones; o internautas de todo el mundo pudieron crear pociones mágicas el día de Halloween. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios