Contenidos digitales | Noticias | 21 JUN 2011

Google es el medio más consultado a la hora de tomar decisiones de compra

Según un estudio del Bank of America Merril Lynch, pese al furor de Facebook, la mayoría de los compradores recurren principalmente a Google para decidir la compra de un determinado producto, frente al 1 por ciento que acude a la red social.
Hilda Gómez

Pese a la rivalidad declarada entre la red social y el gigante de Internet, Google sigue superando a Facebook, al menos en lo que a medio de consulta para la toma de decisiones de compra se refiere. Así lo indica un estudio del Bank of America Merril Lynch, según el cual, el 40 por ciento de los internautas elige a Google antes que a cualquier otro medio online para averiguar sobre un producto antes de realizar una compra. En cambio, Facebook, con sus 700 millones de usuarios, es la opción preferida de consulta de tan solo el 1 por ciento de los internautas encuestados.

Google Facebook decisiones de compraSegún el informe, después de Google, el 34 por ciento de los usuarios de Internet opta por consultar a las compañías de comercio electrónico Amazon y eBay, mientras que el 28 por ciento prefiere acudir directamente al sitio web del almacén o del fabricante del producto que desean adquirir, datos que corroboran que, contrariamente a lo que se creía, la información de terceros tiene más peso que las recomendaciones de los amigos.

Aunque la gran popularidad de Facebook obligó a Google a incluirlo en su estrategia publicitaria, según los resultados del estudio parece que Google no ha perdido su gancho, ya que solo el 3 por ciento de los usuarios de Facebook aseguró que utiliza Google con menos frecuencia por culpa de esta red social. Con todo, Facebook sigue siendo el sitio preferido para que los usuarios ‘pasen el rato’ y, por lo tanto, puedan ser influenciados por los anuncios publicitarios presentes en ella.

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