Google Editions, la apuesta de Google para revolucionar el mercado de eBooks

Si ya eran pocos los frentes abiertos de Google, el buscador acaba de anunciar que Google Editions (su propuesta para reinar en un mercado tan floreciente como el de los eBooks), verá la luz en breve en Estados Unidos y estará disponible en el resto de los países durante el primer trimestre de 2011. Según los principales analistas, el objetivo de Google es batir a Amazon.

Google se prepara para la inminente presentación de Google Editions, su tienda de eBooks que, según publica Wall Street Journal, verá la luz en los próximos días en Estados Unidos. De hecho, tal y como señala Scott Dougall, director de la gestión de productos de Google, este proyecto ha tenido que esperar debido a “problemas técnicos y legales”, obstáculos que, al parecer,  ya se han salvado.

Eso sí, Google Editions no va a ser una tienda “al uso”. Es decir, la intención del buscador es permitir a los usuarios disponer de un eBook “en formato universal”. Con esto, Google ofrecerá obras que podrán ser leídas en cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sean eReader, smartphones, tablets u ordenadores. Un hecho que los principales jugadores de este mercado (Amazon o Barnes & Noble) no permiten.

Además, en esta labor, Google no estará solo. Por lo menos eso es lo que asegura Scott Dougall, quien ha anunciado que durante la presentación oficial de Google Editions dará a conocer la lista de partners que acompañarán a la multinacional.  

Otra gran diferencia entre Google y Amazon es la intención del primero de compartir los márgenes con el mercado retail. Aunque todavía no se sabe cuál es la cuantía que irá a parar a los retailers, es un modelo novedoso dentro de este mercado.

Google se adentra en el mercado de los eBooks en un momento en el que los principales jugadores están librando una dura batalla. Por el momento, el líder es Amazon y su Kindle, que está viendo cómo pierde cuota de mercado a favor de otros jugadores como Apple y su iPad, Sony y sus eReaders, o Barnes & Noble con su Nook. Los analistas ya han señalado que éste es el momento oportuno, si es que el buscador quiere ser uno de los grandes en este mercado.

Noticias relacionadas:

-eBooks y smartphones destacan entre las preferencias de las compras navideñas

- Los eBooks de Sony estarán disponibles para el iPhone y para Android

- Kindle lleva a Amazon a vender más libros electrónicos que físicos

- Amazon permitirá el préstamo de libros entre usuarios de Kindle

- Nook, la apuesta de Barnes & Noble en la guerra de los libros electrónicos

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: