Contenidos digitales | Noticias | 15 MAR 2011

Google confirma que borrará los perfiles privados mientran continúan los rumores sobre su red social

Los rumores sobre el lanzamiento de la red social de Google no dejan de sucederse. Así, ya se empiezan a escuchar los nombres de ésta: Google Me o Google Circle. No obstante, lo único seguro es que Google va a borrar los perfiles privados el 31 de julio.
Bárbara Madariaga

Mientras los rumores sobre el lanzamiento de su propia red social no dejan de sucederse, lo único confirmado es la intención de Google de borrar los perfiles privados. Así, ha sido en su página Web donde Google ha anunciado esta decisión asegurando que los perfiles privados no cumplen con los objetivos con los que se suponen que existen y que no es otra cosa que “controlar la identidad on-line”. Es más, Google asegura que la mayoría de los perfiles son públicos y su utilidad es que “te encuentren y se pongan en contacto contigo”. 

Google perfiles privados y rumores red socialAdemás, recuerda que el único dato obligatorio que se muestra es el nombre completo y que queda en manos de los usuarios modificar o borrar aquella información que no desea compartir en Internet.

Ante esta realidad Google ya confirma que borrará los perfiles privados el 31 de julio.

Ésta ha sido la única confirmación que ha realizado el buscador, a pesar de que no dejan de sucederse los rumores sobre el lanzamiento de su propia red social (que supondrá la tercera). De hecho ya se están barajando algunos nombres entre los que destacan Google Me o Google Circle.

A pesar de los rumores, que comenzaron tras un comentario de GoogleSXSW en el que se aseguraba que “no vamos a lanzar ningún producto en #SXSW, pero haremos algo más”, el buscador ha negado que la compañía se encuentre desarrollando su propia red social. No obstante, la sensación del sector es que Google está tramando algo en el mundo de las redes sociales. Habrá que esperar.

Noticias relacionadas


- Google y Protección de Datos se podrían ver las caras en el Tribunal de Luxemburgo


- Google pagará 8,5 millones de euros para resolver la demanda de Buzz


-Google mejorará aún más la privacidad de Buzz



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios