Contenidos digitales | Noticias | 29 ABR 2013

Google cierra Meebo para potenciar Google +

Hace menos de un año que Google adquirió Meebo, un servicio que permitía a los usuarios recibir y compartir contenido personalizado de otras páginas Web. Pues bien, Google acaba de anunciar que va a cerrar el servicio en favor de Google+. Con este movimiento, Google pretende potenciar las herramientas de interacción entre páginas Web y usuarios de la red social.
Meebo
Bárbara Madariaga

Google compró Meebo en junio del año pasado.  El servicio, que nació en 2005, además de ofrecer una barra de herramientas con contenido personalizado y anuncios, también ofrece un servicio de mensajería instantánea.

En julio del año pasado, Google decidió cerrar el servicio Google Talk Chatback en favor de Meebo. Así lo hizo saber el buscador en su página Web al asegurar que Google Talk Chatback “está obsoleto, por lo que hemos decidido abandonar Chatback y fomentar a las páginas Wev que utilicen la barra Meebo”. Junto con el fin de Chatback, Google también anunció el cierre, o la fusión, de otros 30 servicios.

Ahora le ha tocado el turno a Meebo. El servicio dejará de funcionar el próximo 6 de junio y el equipo que trabaja en Meebo concentrará los recursos y las iniciativas en promover Google+ Sing-In, servicio en el que se incluyen post interactivos y aplicaciones para páginas Web de editores, así como los plug-ins de Google+, como los botones de recomendación +1.

La herramienta Meebo fue lanzada para “llevar a la comunidad un compromiso e ingresos para los sites de editores” y este objetivo va a continuar siendo el objetivo del equipo. Google ya ha informado a los usuarios de Meebo del fin del servicio el próximo 6 de junio. Algunas características estarán en funcionamiento hasta el 30 de junio, aunque estos no podrán cambiar las configuraciones después de la fecha de cierre. Asimismo, Google recomienda que se deje de cargar Meebo en las páginas Web y que el código que no esté activo sea eliminado de la página.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios