Contenidos digitales | Noticias | 12 DIC 2014

Google celebra los 100 años de Platero y yo

Tags: Internet
Una de las obras más célebres de Juan Ramón Jimenez, Platero y yo, cumple 100 años y Google ha decidido rendirle homenaje cambiando su logo y dedicandole su doodle. La primera edición de Platero y yo se publicó en 1914 y la edición completa en 1917.
Platero y yo
Bárbara Madariaga

"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal..." Con este párrafo comienza una de las obras más célebres del poeta español Juan Ramón Jiménez. Hace 100 años que Platero y yo fue publicada y Google ha decidido rendir homenaje al "burro" y cambiar su logo habitual por un doodle.

La primera edición de Platero y yo se publicó en 1914. Tres años más tarde se publicó la edición completa, compuesta por 138 capítulos.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, la Llegada de la Primavera, la del Otoño, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo. En cuanto a las personalidades, Google ha rendido homenaje a Octavio Paz, Clara Campoamor, Averroes, Dian Fossey, Dorothy Hodgkins o Simone de Beauvoir, entre otros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios