Contenidos digitales | Noticias | 22 NOV 2012

Google anima a luchar por "una Internet libre y abierta"

Google ha tomado la iniciativa para protestar ante la reunión que va a llevar a cabo el próximo 3 de diciembre la International Telecommunication Union (ITU) en Dubai. Y es que, según Google, algunos gobiernos quieren incrementar la censura en Internet. Es por este motivo por el que anima a los usuarios a luchar "por una Internet libre y abierta" a través de la página Take Action.
ITU
Bárbara Madariaga

Hace casi un año, miles de páginas Web decidieron unirse para protestar ante lo que parecía inminente, la aprobación por parte del Gobierno de Estados Unidos, de dos polémicas leyes: SOPA y PIPA. Finalmente, y tras protagonizar un apagón de Internet sin precedentes, el Gobierno estadounidense echó marcha atrás. Una de esas empresas que se opuso a los proyectos de Ley SOPA y PIPA fue Google, que, aunque no se sumó al apagón, sí que puso un mensaje en su Web que rezaba así: “Diga al Congreso: ¡Por favor no censure la Web!”, el cual enlazaba a una página en el que se incluía un mensaje que aseguraba que “millones de americanos se oponen a SOPA y PIPA porque esas leyes podrán censurar Internet y frenar el crecimiento económico en Estados Unidos” y un gráfico que titula: “Congreso ¿puede oírnos?”.

Casi un año más tarde (el apagón se realizó el pasado 18 de enero) Google vuelve a la carga para luchar contra lo que considera censura en Internet. Y es que, el próximo 3 de diciembre se va a llevar a cabo la reunión de la International Telecommunication Union (ITU), en Dubai. Según Google, algunos de los gobiernos que van a participar en el evento “quieren utilizar esta reunión para incrementar la censura y la regulación de Internet”.

Es por este motivo por el que Google ha decidido pasar a la acción y animar a los usuarios a que se manifiesten en contra y luche “por una Internet libre y abierta”.

A través de un enlace que redirige a la página “Take Action” Google anima a los usuarios a ofrecer su apoyo “en favor de una Internet libre y sin restricciones”. En la misma, Google asegura que “un mundo libre y sin restricciones depende de una Web libre y sin límites. Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la Red y la mantienen” y recuerda que Internet ya ha conectado a más de 2.000 millones de personas en el mundo.

Noticias relacionadas


Google: "la vigilancia de los Gobiernos aumenta"



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios