FICOD 2014 mostrará el potencial de España en contenidos digitales

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha presentado hoy la nueva edición de FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales, que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Presentación de FICOD 2014
Presentación de FICOD 2014.

Calvo-Sotelo ha explicado en la presentación de FICOD que, para aprovechar las oportunidades económicas de este sector –considerado como una priridad en la Agenda Digital para España- se ha diseñado el Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales. El Plan está dotado con un presupuesto superior a los 90 millones de euros para el periodo 2013-2015 y tiene como objetivos fundamentales aumentar las competencias en el sector de los contenidos digitales, apoyar la innovación, fomentar la inversión y favorecer la creación de nuevas empresas en este sector.

 

 

Según el director general de Red.es, César Miralles, “pretendemos convertir España en un mercado competitivo en el que las empresas extranjeras más punteras instalen sus centros de decisión, realicen sus producciones o provean sus servicios. Se busca además atraer la inversión internacional, mostrar el potencial de los proyectos ‘made in Spain’ y favorecer el networking entre empresas, emprendedores e inversores y dar a conocer los casos de éxito. Como gran objetivo también está dar a conocer toda la oferta educativa y formativa en el sector de los contenidos digitales, que se vislumbra como una de las salidas profesionales del futuro para los jóvenes”.

 

FICOD, que este año cumple su sexta edición, estará formado por cuatro áreas diferenciadas. En FICOD Congreso los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas tendencias que marcarán el futuro del sector junto a expertos de prestigio nacional e internacional, mientras que en FICOD Industria ​estarán presentes las empresas con mayor potencial en el sector de los contenidos digitales y se fomentará la interrelación empresarial de la industria digital y la generación de negocio. FICOD Talento, por su parte, constituirá un área de interés para los estudiantes interesados en conocer la formación disponible para las profesiones del futuro. Por último, FICOD Financiación supondrá una oportunidad única para descubrir los proyectos que despuntan en España y un punto de encuentro entre emprendedores en búsqueda de financiación e inversores que buscan proyectos interesantes para invertir.

 

Intervención de Nick Bilton

Entre los ponentes de FICOD 2014 destaca Nick Bilton, columnista de The New York Times, que hablará sobre el futuro de las tendencias tecnológicas y sobre cómo está afectando la revolución digital a la forma en que haremos negocios en el futuro. Otros expertos nacionales e internacionales que participarán en FICOD Congreso son Verónica Diquattro, director general para el Sur de Europa de Spotify; Montserrat Domínguez, editora del Huffington Post; Jorge Izquierdo, joven emprendedor que con tan sólo 16 años se ha convertido en referente internacional por sus aplicaciones para móviles; Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop, cocreador de Fighting Fantasy y presidente de Playdemic, Midoki y Playmob; Manel Sort, responsable de Studio de King, creadores de Candy Crush Saga, y Urs Cete, manager de Bertelsmann Digital Media Investments, que será el principal ponente del área de financiación.

 

Algunas de las empresas y centros de formación que ya han sido seleccionadas para participar en FICOD son Plunge Interactive, Itbook Editorial, Gestionet Multimedia, El Cañonazo Multimedia, Tecnilogica, Trazo Publicidad, Pearson Educación, Gamelearn, Grupo SM, Lightbox Entertainment, Virtualware Group, Viko, U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital; Trazos, INESDI,  IEB Business School o Madrid School of Marketing”.

 

FICOD ha apostado este año por convertirse en un concepto global con  continuidad en el tiempo, a través de su participación en los principales encuentros sobre contenidos digitales celebrados durante este año 2014. Así, ha tenido presencia en Zinc Shower 2014, Sónar+D, El Chupete, Gamelab, 3D Wire, eShow y The South Summit.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: