Contenidos digitales | Noticias | 24 MAY 2013

Facebook retrasa el lanzamiento del HTC First en Europa

Los usuarios de Reino Unido y Francia tendrán que esperar un poco más para poder disponer del HTC First. El smartphone, que se venderá con Facebook Home preinstalado, no llegará al mercado cuando estaba previsto. La razón es que Facebook quiere actualizar Home.
Facebook HomePlay
Bárbara Madariaga

 

Facebook ha decidido implementar una serie de mejoras en Facebook Home tras algunas críticas negativas, lo que provocará el HTC First, el smartphone que dispone de Facebook Home preinstalado, no llegue a Reino Unido y Francia cuando estaba previsto.

Para los analistas, la decisión de Facebook “es prudente”, y muestra el compromiso de Facebook para consolidar Home. De esta forma, Greg Sterling, analista senior de Opus Research, ha asegurado que “es como el viejo refrán: no tendrás una segunda oportunidad para cambiar la primera impresión”. Para Greg Sterling, “Facebook está tratando de maximizar el potencial de Home en otros mercados”.

Fue el pasado 4 de abril cuando Facebook anunció Home, una nueva interfaz que busca posicionar a la red social en el centro de los smartphones que incorporan Android como sistema operativo. A principios de mayo, Facebook aseguró que ya había superado el millón de descargas. A pesar de que, según Facebook, este resultado está en línea con las expectativas, lo cierto es que los analistas consideran que la cifra es muy pequeña y más si se tiene en cuenta que Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

En la actualidad, Facebook está trabajando en próximas versiones que aprovecharán el feedback que reciba del primer millón de usuarios. Algunas de las quejas de estos se han centrado en cómo Home reorganiza las aplicaciones o de la “complejidad” para iniciar chats. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios