Europa quiere impulsar el comercio electrónico con una nueva estrategia

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, ha sido la encargada de anunciar que, desde la Comisión se está trabajando en el desarrollo de una estrategia que fomente el comercio electrónico. Así, y según palabras de Neelie Kroes, la intención del organismo europeo es hacer que "las transacciones online sean más sencillas, más transparentes y generen confianza".

En unos momentos en los que Europa está sumergida en una crisis, la Comisión Europea “inaugura 2012, presentando una importante iniciativa” que busca  impulsar el crecimiento del comercio electrónico y eliminar las barreras del mercado digital.

Neelie Kroes recordó que Internet y las Nuevas Tecnologías “son los motores de la competitividad y el crecimiento de Europa”, asegurando que éstas “incorporan miles de millones de euros al PIB”, incrementan la productividad, “que es la llave del crecimiento” y crean millones de puestos de trabajo.

Además, y para los ciudadanos, Internet ofrece “la mejor elección”, además de que aporta “mayor valor y flexibilidad”.

Y para muestra un botón. A nivel global, y según Neelie Kroes, “seis billones de euros cambian de manos anualmente a través del comercio electrónico”. En este sentido, Neelie Kroes destacó que los retos a los que se enfrenta Europa es borrar las barreras fronterizas entre los países miembros. “Cerca Neelie Kroesde 200 millones de europeos, el 40 por ciento de la población total, compran a través de Internet”, destacó la vicepresidenta de la Comisión Europea, quien afirmó que “menos de una cuarta parte de esta cifra realiza la compra en su país. El comercio electrónico supone sólo el 3,5 por ciento del mercado retail europeo”.

Para incrementar el negocio online, la Comisión Europea se ha propuesto sentar las bases para que las transacciones a través de Internet “sean más sencillas, más transparentes y generen confianza”. Además, la intención es que los beneficios no sean únicamente para los consumidores, sino también para aquellos negocios “que suministran productos y servicios de manera online”, que verán cómo, gracias al mercado digital único, “operan en 27 países como si fuera uno”.

Para lograr que este propósito no sea una quimera, la estrategia establece algunas de las condiciones básicas, entre las que se encuentran asegurar una infraestructura de banda ancha tanto fija como inalámbrica que soporte las necesidades de ancho de banda de algunos servicios como los juegos o las películas de pago; permitir el desarrollo de servicios de cloud computing y crear un entorno seguro.

Con esta iniciativa “estamos seguros que, con un mercado digital único, Europa comenzará a estar conectado”, con lo que se logrará ser “un continente competitivo”, finalizó Neelie Kroes.

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