Contenidos digitales | Noticias | 28 ENE 2013

España lidera el tráfico de Mega

Ha vuelto ser a través de Twitter. Kim Dotcom ha anunciado el top 5 de países donde Mega tiene más tráfico. España lidera el ranking, seguido de Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda. En poco más de una semana desde su lanzamiento, ya se han subido a Mega más de 10 millones de archivos.
Kim Dotcom lanzamiento Mega
Bárbara Madariaga

España lidera el top 5 de países con más tráfico de Mega. Así lo ha hecho saber Kim Dotcom en su cuenta de Twitter, quien afirma que, detrás de España, se sitúan Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda.

Kim Dotcom ha aprovechado su cuenta de Twitter para dar las gracias a España por liderar el tráfico de Mega. “Gracias España, Vamos a ver si sigues en el número 1 la próxima semana. Francia y Alemania están acelerando”, reza el tuit de Kim Dotcom.

A priori, estos datos no deberían de sorprender, más si tenemos en cuenta que España era uno de los países de mayor tráfico de Megaupload.

Kim Dotcom presentó Mega el pasado 19 de junio, en un evento en el que además se recordó que justo un año antes el FBI habría cerrado Megaupload. Mega fue definido por Kim Dotcom como un servicio “más grande, mejor y más rápido” que su predecesor.  A

Además, y tal y como explicó durante su presentación, una de las principales características de Mega es que éste incorpora un sistema de encriptación que hace que la responsabilidad  de los contenidos ya no recaiga en los proveedores de servicios. Un día antes de su lanzamiento, Kim Dotcom también anunció que Mega iba a ofrecer  50 GB de almacenamiento gratis por cada cuenta.

Más allá de la polémica surgida por el lanzamiento de Mega (según los abogados de Kim Dotcom, este servicio no viola ninguna de las condiciones de fianza de Kim Dotcom) lo cierto es Mega se estrenó con  problemas de seguridad, incluida la existencia de XSS.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios