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"En cuanto a los Fondos Europeos de Recuperación, es necesario que los agentes estén alineados y empujando todos a una"

Jaime Soler, director general de Ingram Micro Iberia, confiesa que la pequeña y mediana empresa es el verdadero reto para aprovechar bien los Fondos Europeos de Recuperación.

Jaime Soler, director general de Ingram Micro para España y Portugal
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Jaime Soler, director general de Ingram Micro Iberia, ha mantenido una entrevista con DealerWorld de la que le ofrecemos ahora un adelanto; entrevista que podrá leer con detenimiento en nuestro próximo número.

Una entrevista en la que han sido muchos los temas tratados; y en la que hemos prestado una especial atención al reparto de los Fondos Europeos de Recuperación. Pues Soler tiene claro que "somos el segundo país en importe de fondos en toda Europa porque el desfase digital con respecto a otros países es importante. La necesidad de inversión y de transformación de nuestra tecnología es mayor y, por eso, tenemos más fondos disponibles. Desde luego que perderlos no es una opción, porque ¿cuándo volveremos a tener una oportunidad como esta? —se pregunta—. Es muy importante que todos los agentes estén alineados y empujando todos a una, pues nos jugamos el futuro como país".

Un escenario en el que Ingram Micro ya tiene desplegada la estrategia a desarrollar. "En nuestro sector, tal y como lo vemos, existen distintos programas en los que el Canal tendrá su oportunidad, pero que estarán más gestionados por grandes fabricantes, por la Administración Pública, etcétera. En este escenario seremos el Canal más facilitador —admite—, está claro, pero el verdadero reto es la pequeña y mediana empresa, que necesita asesoramiento acerca de cómo afrontar su transformación digital; cómo acceder a esos fondos para que esa inversión le resulte financiada por los Fondos de Recuperación Europeos; y cómo implementar esas soluciones tecnológicas que necesitan aquellas empresas. Según nuestro punto de vista, y dada la cantidad de pymes que hay en este país, es muy importante abordar este escenario a través de plataformas. En nuestro caso, contamos con una para asesorar a las pymes y realizar un diagnóstico de su situación digital comparándola con otras empresas de su sector y tamaño. Una recomendación muy personalizada; con otra para facilitar los trámites a la hora de obtener estos fondos; y una plataforma más para implementar las soluciones tecnológicas que requieran estas empresas concretas".

Y es aquí, en este escenario, donde una tecnología se presenta como vital a la hora de conseguir los objetivos de digitalización que persiguen las empresas españolas, y es el Cloud. "En este sentido, nuestro objetivo es contar con un Canal experto en distintas tecnologías. Y como la realidad es cada vez más compleja y existen partners cada vez más especializados en ciertas tecnologías, lo que pretendemos es desarrollar un networking donde exista cooperación y colaboración entre los distintos partners y fabricantes. De manera que, con este planteamiento, el usuario final tiene a su disposición una experiencia cada vez mejor de consumo de tecnología. Por eso, el objetivo es incorporar a cien socios expertos a este SMB Alliance para que aporten valor y distintas tecnologías. Para ayudar a conformar este grupo ofrecemos asesoramiento, consultoría, asesoramiento, colaboración con los clientes; y hemos puesto en marcha una plataforma de generación de leads denominada Tecnohub Consulting que presta servicio a este Canal experto", concluye Jaime Soler.



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