PC
Servicios
Canal
Lenovo

"En 2022 continuaremos con nuestra cercanía y transparencia hacia el Canal"

Carlos Serna, director de Canal de Lenovo Iberia, admite que el PC seguirá siendo importante en 2022, así como otros también otros dispositivos, como es el caso de los monitores, pero siempre revestidos de una capa de servicios.

Carlos Serna
Play

Carlos Serna, director de Canal de Lenovo Iberia, considera que 2022 será un año muy bueno tanto para Lenovo como para su Canal debido a que la demanda de dispositivos relacionados con el teletrabajo sigue siendo muy fuerte. En ello jugarán un papel fundamental los Fondos Europeos de Recuperación, que "permitirán a nuestro Canal abordar nuevos proyectos". 

Un año que, no obstante, seguirá siendo complicado en lo que al abastecimiento y suministro de dispositivos debido a la escasez de componentes. Todo ello en un mercado en el que proseguirá la tendencia a la concentración de figuras dentro del Canal, algo en lo que la llegada de los Fondos Europeos de Recuperación, cree, tendrá bastante importancia.

Un 2022 en el que los portátiles seguirán siendo importantes, así como los monitores, pero siempre con una capa de servicios a su alrededor en ambos casos. Servicios que se ampliarán a todo tipo de herramientas y de servicios. "Ese DaaS (Device as a Service) del que tanto se viene hablando en los últimos meses terminará de explotar porque los clientes se decantan por este modelo de negocio gracias a la flexibilidad que ofrece", dice Carlos Serna.

En suma, escenario en el que jugará un papel destacado la nueva iniciativa de Canal de Lenovo, Lenovo 360, que analizaremos en la próxima edición de DealerWorld de la mano del propio Carlos Serna.



Contenido Destacado

QNAP QSW-M5216-1T Productos

Revista Digital

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: