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El último trimestre del año, a examen en nuestro último número

El análisis del último trimestre del año, por qué se están estableciendo tantas alianzas en el mercado o la importancia cada vez mayor de una figura como el MSP son algunos de los temas que tratamos en nuestro nuevo número.

Portada DW 430

Si hacemos caso a expertos y consultoras, el último trimestre del año y los que le siguen son para echarse a temblar. Ahora, ¿es para tanto la cosa? Es el momento de que hable el Canal, y eso es lo que hace en este reportaje.

No obstante, si necesita más argumentos, le recomendamos que eche un vistazo con calma al análisis que este mes nos brindan Alberto Bellé y Fernando Maldonado, analistas principales de IDG Research.

Un escenario en el que nos estamos encontrando con una cantidad inusitada de alianzas, algunas de ellas incluso que se podrían considerar antinatura en otros tiempos; y que no para de crecer, siendo el mercado –y por ende el Canal– el gran beneficiado de una estrategia que resulta en más y mejores servicios para resolver cualquier necesidad. Cuestión que analizamos en este reportaje.

Y si hay una figura en el escenario del mercado de la seguridad que destaca por encima de las demás, esa es la del MSPManaged Services Providers por sus siglas en inglés—. Que la seguridad es un oasis para aquélla lo indican las cifras. Un reciente estudio de Barracuda Networks establece que los ingresos globales de dicha figura aumentarán en más de un tercio en 2022 en comparación con los de 2021. ¿Es para tanto? Lo contamos en este reportaje.

De todo lo expuesto en las líneas anteriores hemos charlado con Antonio Budia, nuevo director de Partners de Microsoft España. Charla en la que nos habla de las distintas herramientas de que dispone la compañía para hacer ganar negocio al Canal. Una en especial: el nuevo programa de partners puesto en marcha.

Canal que bien haría en escuchar estas reflexiones de David López Requena, Channel manager de Barco Clickshare en España. A su juicio, el Canal tiene por delante importantes retos que afrontar tales como el talento, un nuevo modelo de Canal o la importancia de la formación y certificación en un momento que califica como “más que interesante”.

En otro orden de cosas, Roberto Testa, director de Canal de Commvault de la región de Europa Occidental, desgrana este mes para DealerWorld las principales claves de su trabajo al frente del área y el papel que Metallic ThreatWise, su nuevo lanzamiento, jugará en este escenario; Carsten Wenzel, Channel manager para el Oeste & Sur de Europa de CyberArk, hace un repaso a las nuevas iniciativas centradas en la seguridad de las identidades, las herramientas digitales y las estrategias de colaboración puestas en marcha por la compañía; en qué momento se encuentra el negocio de Logicalis Spain con esta charla con su CEO, Álex Zaragoza; desde Globomatik analizan qué supone para su negocio el desembarco en un negocio como el de los vehículos eléctricos tras la firma con el fabricante suizo Juice Tehnology para distribuir sus sistemas de carga inteligente; si existe o no interés en el mercado por los seguros de dispositivos electrónicos, en especial en un momento de expansión del modelo de trabajo híbrido; o qué dio de sí Simposium, el evento anual de Ingram Micro con su Canal celebrado a finales del pasado mes de septiembre.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado es una lectura que, esperamos, sea de su agrado.

 



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