Contenidos digitales | Noticias | 08 FEB 2012

El Supremo admite a trámite el recurso contra la Ley Sinde

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso que la Asociación de Internautas presentó la semana pasada contra la Ley Sinde. En un escrito remitido a la Asociación de internautas, el Tribunal Supremo notifica que su recurso ha sido admitido a trámite y que se valorará una posible suspensión de la conocida Ley Sinde.
Bárbara Madariaga

Tal y como asegura la Asociación de Internautas en su página Web, ésta ha recibido un escrito del Tribunal Supremo en el que admite a trámite el recurso presentado por los internautas la semana pasada en la que solicitaba la impugnación de la conocida como Ley Sinde.

Así, y en la carta remitida por el Tribunal Supremo a la Asociación de Internautas se confirma que “se admite a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto y requiérase a la Administración demandada la remisión del expediente administrativo en los términos que establece el Art. 48, ordenándole que practique los emplazamientos previstos en el Art. 49, ambos de la Ley de esta Jurisdicción”.

Tribunal SupremoEn cuanto a la solicitud de la suspensión cautelar de la Ley Sinde, en un plazo de diez días, el Abogado del Estado manifestará “lo que a su derecho convenga”.

A la hora de presentar el recurso de impugnación del reglamento de la Ley Sinde, concretamente el que atañe a la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual, ante el Tribunal Supremo, la Asociación de Internautas, consideró que “el reglamento atribuye a un órgano administrativo competencias asignadas a los jueces por Ley.” Además, también considera que el reglamento “establece infracciones difusas y, sanciones sin la habilitación legal precisa, creando una notable inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos, en concreto, libertad de expresión y la libertad de información”.

La Asociación de Internautas también hizo un llamamiento a todas aquellas entidades o personas que “compartan y quieran respaldar esta petición” para que “suscriban su apoyo expreso” con la finalidad de que la Ley Sinde no prospere.

Noticias relacionadas

-Ley Sinde: de principio a ¿fin?

-Red SOStenible solicita a Wert ‘una adaptación al nuevo contexto de la era digital’

-La Ley Sinde `persigue al que trafica, no al que consume’, José Ignacio Wert



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios