Contenidos digitales | Noticias | 26 MAY 1999

El índice actual de piratería en España ronda el 70 por ciento

Tras los últimos informes dados a conocer por efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, que se saldaron con diversas detenciones y material incautado por un valor que ascendía a varios miles de millones de pesetas, los hackers no parecen haber escarmentado y sus actuaciones se vienen convirtiendo, desde hace ya tiempo, en el cuento de nunca acabar.
Marta Madrid
En esta ocasión han sido las provincias de Toledo, Sevilla, Mallorca y Barcelona las azotadas por las actividades fraudulentas de estos delincuentes, en cuyo haber la Guardia Civil decomisó diverso material falsificado que, traducido a cifras, supone pérdidas para el sector de miles de millones de pesetas anuales. Asimismo, y según las estimaciones realizadas por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP), el índice actual de piratería en España ronda el 70 por ciento.
Si nos centramos en las fechorías cometidas dentro del territorio nacional cabe señalar que en la localidad toledana de Talavera de la Reina, efectivos del Grupo Fiscal de la Guardia Civil detuvieron a B.R.A. y B.F.F. al intervenirles 2 PC, 400 CD-ROM y más de 250 disquetes con videojuegos. Asimismo, la Guardia Civil de Sevilla se incautó en esta misma localidad de 150 CD-ROM, 2 ordenadores y 3 grabadoras.
Por su parte, las continuas actuaciones judiciales y policiales que se vienen realizando en Mallorca han finalizado con la puesta a disposición judicial de J.J.M., en cuyo domicilio agentes de la Brigada Provincial encontraron 177 CD-ROM para PlayStation y PC, 2 ordenadores y 4 procesadores para la modificación de dicha consola. Finalmente, y pese a que el mercado de San Antonio en Barcelona ha sido, desde principios de año, uno de los lugares más vigilados por la Policía, realizando en él más de 100 detenciones, los hackers parecen no haber escarmentado y continúan haciendo del mismo su punto de venta de infinidad de material falsificado.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios