Mayorista

El Grupo Esprinet presenta nuevas iniciativas para sus empleados

Entre otras, destacan más “Smartworking” y ampliación de las bajas de paternidad.

Nuevas oficinas de Esprinet Ibérica

El cuidado de los trabajadores crece día a día en las empresas. Algunas de ellas, como el Grupo Esprinet, llevan tiempo implicados en el objetivo. Ahora, ha dado a conocer un nuevo paquete de iniciativas welfare en beneficio de los empleados del grupo para el 2022 en el ámbito de las iniciativas de responsabilidad social corporativa de la que sigue cuidando. Iniciativas que se engloban dentro de la recientemente reciente certificación como Great Place to Work Certified Company, otorgada por el Great Place to Work Institute.

Entre las medidas introducidas destacan más smartwoking para todos, con cinco días más para disfrutar a lo largo del año, además de los dos días por semana ya establecidos; se amplía la baja de paternidad de 10 a 20 días laborables en Italia y, para los padres que no pidan reducción horaria en España y Portugal, 80 horas de permiso más, a razón de una hora al día como máximo, que podrán disfrutar durante el primer año de vida del bebé.

Además, para la sede italiana está prevista la cobertura del 100 % de los dos primeros meses de permiso de maternidad  facultativo con una prestación añadida del 70 % por parte de la empresa, mientras que en España y Portugal se conceden 80 horas de permiso adicionales para las madres que no pidan reducción de jornada, que podrán disfrutar, a razón de una hora al día como máximo, durante el primer año de vida del bebé; y también se han anunciado bonificaciones por nuevos nacimientos para padres y madres, por matrimonios o uniones civiles y para apoyar la discapacidad de empleados, hijos, cónyuges o padres.

En palabras de Ettore Sorace, director de RR. HH. del grupo Esprinet: “la atención al bienestar físico y psíquico y a la mejora de la calidad de vida de los compañeros y sus familiares son factores determinantes para un crecimiento sano de la empresa, ya que permiten fomentar la motivación, la productividad, la calidad de las relaciones y un buen ambiente de trabajo, de acuerdo con los objetivos y las dinámicas del negocio. Nuestro personal y sus valiosas competencias son el futuro de la empresa y el motor para alcanzar metas nuevas cada vez más importantes”.

 

 

 



Contenido Destacado

QNAP QSW-M5216-1T Productos

Revista Digital

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: