Contenidos digitales | Noticias | 17 JUN 2005

El gobierno de Brasil aboga por eliminar intermediarios para solucionar la piratería

"La única solución a la piratería es eliminar a los distribuidores". Así de contundente se ha mostrado el consultor en Tecnología de la Información del Gobierno de Brasil, Marcelo D"Elia Branco durante la celebración de la Semana Internacional de Tecnología y Negocios. Le damos más detalles de estas declaraciones.
Arantxa Herranz
Marcelo D’Elia Branco, consultor en Tecnología de la Información del Gobierno de Brasil, ha asegurado, durante su participación en la V Semana Internacional de Tecnología y Negocios, organizada por el Foro e-Gallaecia y promovida por la Fundación Sabiria, que “la única solución a la piratería es eliminar a los distribuidores y permitir que exista una relación directa entre el autor y el consumidor”, puesto que, de esta forma, y según su opinión “el primero conseguirá una mayor difusión de su obra y el segundo la adquirirá a precios más bajos”.

Aunque hacía estas declaraciones abordando la polémica en la industria musical, el asesor de Lula da Silva también cree que el software propietario “genera monopolios, impide la transmisión de conocimiento digital a gobiernos, empresas y centros de conocimiento y, además, provoca una dependencia excesiva de las macrocorporaciones, que suelen ser norteamericanas”. Además, en su opinión, las empresas que comercializan este tipo de programas se sienten amenazadas por Internet y por eso “tratan de reprimir su expansión”.

Por eso, D’Elia aboga por el software de código fuente libre que “distribuye el conocimiento a la vez que permite adaptar los programas, traducirlos a diferentes idiomas, etc.”. No es de extrañar que D’Elia sea, pues, impulsor del proyecto Software Livre Brasil.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios