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El COVID-19 impulsa la certificación en seguridad del Canal

Sea porque no había mejor cosa que hacer durante el confinamiento, porque el Canal se ha dado cuenta de que así es más competitivo o por las razones que sean, la evidencia es palmaria: el interés por la certificación en seguridad por parte del Canal ha aumentado en el último año. Y mucho.

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Vamos a ver, que diría Ray Charles cuando no le hacía demasiada gracia alguna pregunta formulada por los periodistas—sobre todo, si se le preguntaba por sus líos de faldas. Doce hijos con nueve mujeres diferentes tuvo el amigo—: el COVID-19 ha incrementado las ganas del Canal por formarse mejor y certificarse en seguridad. Y si lo desea, hasta aquí ha llegado el reportaje. De nada. Ya ve, más concreción y síntesis, imposible. Hasta le hemos regalado un chajcarrillo, que diría un ex ministro de Defensa.  Pero ya le advertimos de que se va a perder lo mejor. Valgas como apunte estas cifras: según un estudio de StudentFinance, la demanda de perfiles de analista de seguridad ha aumentado un 278% desde el pasado mes de octubre, seguida en el ranking por los puestos de ingeniero de seguridad e ingeniero de redes.

¿Lo ve? Hay mucha tela que cortar, que diría también Adolfo Domínguez en sus buenos tiempos. Porque sí, ha aumentado el interés del Canal y tal, pero al respecto existen elementos que bien merece la pena analizarlos. Y a eso vamos.

 

Más interés

Que existe más interés por parte del Canal a la hora de formarse y certificarse en seguridad es algo que vería hasta el mismísimo Ray Charles. “Sea por necesidad o por ser conscientes de lo que está pasando en otras empresas, los departamentos de seguridad requieren personal formado para enfrentarse a estas amenazas, y en gran parte este personal especializado está siendo provisto por las empresas integradoras de seguridad que tenemos en el Canal, que no sólo proporciona servicios presencialmente, sino que permiten monitorizar los recursos de sus clientes en buscar de alertas de ataque”, comenta Eduard Alegre Martín Territory Business Developer Enterprise Security Division V-Valley Iberian S.L.U.

El Canal lo ve cada vez más claro y se especializa en todo lo relacionado con ciberseguridad porque el mercado lo demanda y los estudios así lo indican. El Foro Económico Mundial, en su informe “The Global Risks Report 2020”, afirma que los ciberataques se han convertido en un peligro común para personas y empresas, y es el séptimo riesgo más probable y el segundo más preocupante para hacer negocios a escala mundial durante los próximos 10 años”. Los pelos como escarpias. ¿O no?

“La demanda de servicios de seguridad gestionados representa una gran oportunidad para los partners”, reconoce Karina Rojas, Channel Sales manager – CyberArk España y Portugal. Y eso se vio nada más comenzar la pandemia. “Entonces notamos un gran interés en la formación por parte del canal. De hecho, durante el confinamiento muchos profesionales aprovecharon para actualizar su formación y se alcanzaron altas cotas de participación en nuestros programas de certificación y formación. A medida que nos adentrábamos en la `nueva normalidad´, el Canal comenzó a ser más selectivo, interesándose especialmente por aquellas soluciones y tecnologías más novedosas o que aportaban más valor a su oferta de servicios”, apunta Guillermo Sato, Channel manager en Fortinet España y Portugal.

Todo ello como respuesta a las exigencias planteadas por los clientes debido a los nuevos retos que se han encontrado. “El teletrabajo, la seguridad del endpoint del teletrabajador, el aumento de las amenazas… Por ello, se han implicado más en formarse para estar preparados y poder dar solución a las nuevas necesidades que les demandan los clientes”, explica Nieves Acebal, ingeniera preventa en Lidera.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



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